"Una efectiva estrategia de social media es clave para ampliar las fronteras del negocio"

Por Hernán Calderale, Country Manager de CA technologies SOLA 13 de Agosto 2010
Estamos viviendo una revolución digital y como consecuencia  atravesando un cambio en el paradigma de la comunicación, en donde los medios tradicionales ya no son suficientes para llegar a los diferentes públicos. Por esto es necesario que las empresas se adapten a las nuevas formas de comunicar y relacionarse con quienes están del otro lado capitalizando las enormes posibilidades que brinda la Web 2.0. Las redes sociales han sido los grandes protagonistas en los últimos tiempos y cada vez más empresas utilizan estas herramientas para optimizar sus canales de difusión.

¿Pero qué son las redes sociales? De acuerdo a Wikipedia, “Social Media es un término umbrella que agrupa distintas actividades integradas por tecnología, interacción social y la construcción de palabras, imágenes videos y audio”.

A través de estas plataformas se puede crear comunidad, generar debate y participar de la conversación, al instante que se reciben  en tiempo real las últimas noticias y novedades  que la firma desee difundir. Es un medio ideal para posicionar marcas, expandir mercados y fidelizar clientes, que está creciendo a ritmo exponencial.  Los analistas afirman que América Latina ocupa sólo el  8% de la población mundial de Internet, según un estudio de Comscore,  pero su crecimiento con respecto al año pasado ha sido de un 23%, convirtiendose en la  región que más se expandió en ese período.

Para CA technologies es muy importante el uso de las nuevas tecnologías, justamente porque formamos parte del boom tecnológico que hay en el mundo, y esperamos contribuir de forma positiva a la utilización de las herramientas de social media, para crear puentes y  comunicarnos con aquellas personas a las que no podemos llegar en forma personal. La implementación de una efectiva estrategia de social media es clave para ampliar las fronteras de comunicación y generar un fluido canal para comunicar novedades, intercambiar opiniones e ideas y lograr así un espacio participativo no sólo con periodistas, sino que también con partners, clientes e integrantes de nuestra firma. CA canaliza un importante caudal de información mediante la utilización de plataformas de “user generated content” como Facebook, Twitter, Linked in y Youtube . Para consolidarlas, CA technologies desarrolló un Social Media  Newsroom que  integra los  perfiles sociales de la compañía utilizando los últimos estándares en Web 2.0.  En él se pueden acceder a press releases, columnas de opinión de ejecutivos, presentaciones institucionales, entrevistas, videos y fotografías de  eventos, calendario de presentaciones, y mucho más. Estar activamente participando de los medios sociales es un prioridad para CA, tanto es asi que ha sido reconocida como una de las empresas más sociales por Mashable.com, el líder mundial en temas de social media.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos