“Una campaña sin acciones en la Web está incompleta”

“Una campaña sin acciones en la Web está incompleta”

Joaquín Chas, director de la agencia La Age, asegura que este año aumentarán las inversiones en publicidad. Además, apuesta por el marketing “experencial” y pone el foco en el mercado local. 26 de Febrero 2010

“Las  marcas van a salir a comerse mucho más la cancha y no lo digo por el mundial”, dispara Joaquín Chas, director General Creativo de la agencia publicitaria La Age Marketing Arts. Se refiere al aumento en los niveles de inversiones de las empresas. Por eso, dice que apostará a consolidar su trabajo con las 10 cuentas que componen su cartera, en lugar de expandirse. Para La Age Marketing Arts, 2010 será un año con foco en el mercado local.

“Sigo pensando que no hay nada mejor que la interacción con los clientes. Además, en muchas marcas, los esquemas globales o regionales terminan siendo pobres”, sostiene el publicista, que fundó la agencia en 2003, cuando él y un compañero de trabajo ganaron la cuenta de Heinecken. Y para lograrlo dice que lo fundamental es el contacto con el consumidor a través de la experiencia. “La comunicación integral debe incluir una acción real sí o sí. Es la manera de que la marca se construya correctamente a través de los medios”, amplía.

Los años al frente de la marca de cerveza se lo demostraron. En 2005 desarrolló “Heinecken Inspire”, una campaña que invitó a los consumidores a participar en la creación del diseño de producto, comunicación, entretenimiento y Artes de la brand mediante un concurso. “Ese año, Heinecken superó su record histórico de ventas en la Argentina”, resalta el licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Salvador. Así, profundizar el “marketing experiencial” es otro de los desafíos de cara a 2010. Sin embargo, Chas también destaca la importancia de lo digital para generar la participación del público, a tal punto que sostiene que una campaña sin acciones para web “estaría incompleta”.

A sus 42 años, y después de probar suerte con su agencia anterior (Chas/ Tschubarov Comunicación), el creativo está convencido que lo mejor es seguir fórmulas propias en vez de atarse a las tendencias que impone el mercado. “Las marcas tienen que buscar ser creíbles en su territorio, la gente está harta del estilo publicitario exagerado”, opina el creativo, que además es autor de cómics. Y tiene razones para hacerlo: logró fundar una compañía que integra una red internacional (Omnicom), cuenta con 15 empleados y trabaja con clientes como Las Leñas, Luigi Bosca, Gimos y Madero Harbour, entre otras. Además, dice que actualmente se encuentra en proceso para sumar “muchos clientes eventuales”. Conclusión: buenas perspectivas para 2010.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos