Un ex Peugeot asume como CEO de Arcor

Un ex Peugeot asume como CEO de Arcor

Se trata de Osvaldo Baños, que dejó su cargo en la automotriz a fines de abril. Es la primera vez en 60 años que alguien que no lleva el apellido Pagani llega a un puesto clave en la fabricante de golosinas. 31 de Mayo 2010

Osvaldo Baños asume como nuevo CEO de la mayor productora de golosinas del país. Su desembarco marca un hito en la compañía: en los últimos 60 años nadie que no llevase el apellido Pagani había ocupado una de las posiciones dirigenciales. Así el ejecutivo remplazará a Luis Pagani en sus funciones de CEO. Sin embargo, el hombre que lidera la empresa hace 17 años, se mantendrá como presidente del directorio y del grupo Arcor. Con este cambio de timón, sus funciones serán redirigidas a pensar las estrategias corporativas y las relaciones institucionales.

Con 55 años de edad, tres más que Pagani, y contador de profesión, Baños tiene una vasta carrera corporativa. Se inició hace tres décadas, con pasos por la ex Pricewaterhouse y Alpargatas. Escaló posiciones internacionales en PepsiCo entre 1981 y 1999, y tras liderar el turnaround de su principal embotelladora en el país, Baesa, fundó con otro ex Pepsi, Jorge Castro Volpe, la consultora Gemini Group. Asumió la dirección financiera de la filial latinoamericana de AOL en septiembre de 2002, un par de meses después de que la firma abriera su proceso de quiebra.

En 2007, llegó a PSA Peugeot Citroën, donde tras un semestre de co-gestión con Luis Ureta Sáenz Peña heredó de él la tarjeta de Presidente cuando Cristina Fernández de Kirchner lo designó como su embajador en Francia.

Durante la gestión de Baños, la producción del complejo de El Palomar pasó de 117.150 unidades, en 2007, a 85.445, en 2009, tras un pico de 131.791 en 2008. En ventas al mercado interno, por su parte, cayeron de 77.732 a 64.725 vehículos en el mismo lapso, también, con techo de 83.728 en el año intermedio. En tanto, la compañía puso en marcha un programa de inversiones por $ 700 millones durante tres, que originó la versión hatchback del Citroën C4 y las nuevas versiones de los utilitarios Berlingo, de Citroën, y Partner, de Peugeot, y que concluirá a fines de año, cuando se lance otro producto de la marca del león: el mediano 408.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos