Un auricular para cada necesidad

El creciente universo de dispositivos móviles incrementa también el uso de estos equipos. Los usuarios ya optan por comprar más de un par. Los deportivos y los modelos con bluetooth, dos de las versiones más elegidas. 04 de Noviembre 2011

Desde hace un tiempo, los auriculares dejaron de ser un simple accesorio adosado a un dispositivo. No sólo mejoraron en su sonido, sino también en el diseño y en los propósitos de uso. Los gerentes de las principales marcas aseguran que son cada vez más frecuentes las compras de un segundo par de auriculares. Entre ese abanico de compras, hay dos segmentos que ganan espacio: los deportivos y los dispositivos con Bluetooth. IT Business probó algunos de los más comercializados.

Sony apuesta fuerte por los modelos deportivos. Federico Viel, Marketing Specialist de la compañía, explica el porqué de la elección. “Basta fijarse en la cantidad de maratones y competencias, que hay cada fin de semana, o en recorrer parques, para ver a mucha gente haciendo ejercicios. Nosotros, trajimos el modelo AS20J, ideal para las actividades deportivas porque tienen un mejor agarre en las orejas y son cómodos para los deportes más diversos. Además, como sucede con la mayoría de esos modelos, son resistentes al agua y al sudor”. Con una excelente calidad de sonidos graves, el AS20J tiene un buen diseño que evita la caída de los audífonos y permite ajustarlos a diferentes tamaños de oreja; el diafragma es de 13,5mm de diámetro y posee un poderoso imán de neodimio. El clip es liviano y permite un ajuste vertical a la oreja.

Aunque no hay datos específicos sobre la venta de auriculares, Viel cree que el mercado creció en los últimos años. “La gente lleva su música a todos lados y muchos usuarios no se conforman con un solo tipo de auricular. La explicación es que necesitan satisfacer otras necesidades. Están los que tienen uno para escuchar música en casa y otro para salir a correr. O uno para los viajes y otro para hablar por Skype. La diversificación es muy amplia”, comenta el ejecutivo.

Deportes intensos
Referente indiscutido en el mercado de audífonos, la alemana Sennheiser comercializa tantos modelos deportivos como con Bluetooth, que otras empresas aún no venden en forma masiva. “Nuestros modelos deportivos tienen cables revestidos y muy resistentes, son de color flúor para poder usarlos de noche. Además son totalmente impermeables. Incluso uno se puede duchar con los aparatos puestos y no le pasará nada. Están pensados para personas que salen a correr o practica otros deportes, incluso más intensos”, cuenta Lucas Figoli, del área de Marketing de ARS Technologies, representante de Sennheiser en la Argentina.

En su línea deportiva, la firma alemana apostó fuerte con la firma de un convenio con Adidas. Así, lanzaron el modelo CX 680 Sports. El modelo viene con un cable corto, que da comodidad si el usuario lleva el reproductor de sonido colgado del cuello o en el brazo, además de ofrecer la posibilidad de conectar un cable de extensión con control de volumen integrado. También incorporan un sistema de protección contra la humedad que protege el sistema contra el sudor y el agua.

En sus modelos de vincha y de alta gama, Sennheiser comercializa varios modelos con tecnología bluetooth. Entre los más vendidos, está el MM450. A primera vista, sorprende el diseño en negro y la facilidad de transporte, a raíz del uso del formato Easy 2 Go, creado por Sennheiser Communications para plegarse de manera sencilla y rápida. Las luces azules y rojas ayudan al dispositivo a sincronizarse a una distancia de hasta 10 metros y con un máximo de cinco equipos diferentes. El diseño de cápsulas cerradas permite disfrutar de un efecto envolvente, con una excelente cancelación de ruido externo.

Con algo más de lujo, el modelo MM 550 es ideal para viajeros y con algunas prestaciones más que su antecesor. Uno de los puntos salientes es la función TalkThrough, que permite continuar las conversaciones con los compañeros de viaje sin quitarse los auriculares. Además, a la hora de usarlo, notará que las perturbaciones externas son mínimas, gracias a su nuevo sistema de cancelación activo exclusivo de SRS Labs. Aunque el modelo es Bluetooth, también ofrece la posibilidad de usarlo mediante conexión por cable en el avión o con otros dispositivos.

Calidad de materiales
Manuel Dulitzky, Marketing Manager de la categoría Audio, Video y Multimedia de Philips Argentina, cree que en el mercado de los auriculares los principales insights de los consumidores son tres: confort, sonido y conveniencia. “El encaje en la oreja y la estabilidad es uno de los temas que más reclaman los consumidores, además de una gran exigencia en la calidad de sonido y la posibilidad de disfrutar de la música en cualquier lugar”, explica. “En el caso de los auriculares deportivos -agrega Dulitzky- la calidad de materiales, la comodidad y la resistencia al agua son tres factores claves”. El SHE3575 BG, con un diseño ultraliviano, es uno de los modelos deportivos de la empresa.Intrauditivos o de vincha, resistentes al agua, inalámbricos, de apenas $ 100 o de más de u$s 400, la variedad de auriculares crece día a día. Sólo basta una pequeña inversión, relajarse y escuchar música o conversar por Skype con alguien que está muy lejos, pero parece mucho más cerca.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos