Un adiós tan global como su influencia

Un adiós tan global como su influencia

La muerte de Steve Jobs desató un torrente de homenajes en todo el mundo. CEOs, líderes políticos y referentes de la industria tecnológica, lamentaron la muerte prematura del co-fundador de Apple. 06 de Octubre 2011

El impacto y la masividad del homenaje en todo el mundo por la muerte de Steve Jobs -participaron desde líderes políticos hasta CEOs rivales, pasando por celebridades y millones de personas de a pie-, es proporcional a la influencia que las ideas del creador de Apple tuvieron y tendrán sobre toda una generación. Aquí, algunos testimonios destacados:

"Él es el héroe para todos los de esta generación porque hizo algo que creo es muy difícil, que es ser tanto un soñador como un realizador", dijo el presidente ejecutivo de General Electric, Jeff Immelt.

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, dijo: "Steve Jobs fue sencillamente el presidente ejecutivo más grande de su generación".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner también se sumó a los homenajes. Al inaugurar el Polo Científico Tecnológico en el barrio porteño de Palermo, recordó a Jobs, a quien definió como “uno de los hombres que más ha investigado, realmente una de esas personas que a uno le hubiera gustado conocer, porque son cabezas importantes”.

Por su parte, el primer mandatario de Estados Unidos, Brack Obama, sostuvo en un comunicado que "el mundo ha perdido un visionario. Podría no haber mayor homenaje al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo conoció su muerte en un dispositivo que él inventó".

En una tienda de Apple en Sydney, el abogado George Raptis, que tenía cinco años cuando usó por primera vez un computador Macintosh, habló por casi todos los que han estado en contacto con Apple: "Ha cambiado la cara de la computación. Solamente habrá un Steve Jobs".

En tanto, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien alguna vez triunfó sobre Jobs en el mercado de la computación, dijo que haber trabajado con Jobs fue un "gran honor" y añadió que lo "echará enormemente de menos". Y agregó: "El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve, cuyos efectos se sentirán por muchas generaciones".

El número uno de Nokia, Stephen Elop, cuyos productos compiten contra el iPhone  en el mercado de los teléfonos, declaró: "Hoy el mundo ha perdido a un verdadero visionario. La pasión de Steve por la simplicidad y la elegancia nos dejan un legado que perdurará por generaciones".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos