Un Día de la Mujer a la luz de las velas

Un Día de la Mujer a la luz de las velas

La cena puede ser una de las mejores alternativas para celebrar su día. Al culminar la jornada laboral, las obligaciones o los negocios, ¿qué mejor que una rica comida para agasajarlas? 08 de Marzo 2010

Banal o no, con razón o sin ella, no hay mujer que no esté dispuesta a festejar su día internacional. Claro que la fecha hace que sea complicado salir de la ciudad (cae lunes), y gran parte de la gente, mujeres inclusive, deberán ocuparse de sus obligaciones como un día cualquiera. En este marco, la cena, con la fiesta de los sentidos que implica, se perfila como el momento ideal para compartir y homenajearlas.

Más allá de que muchos restaurantes ofrezcan cenas temáticas por el Día de la Mujer, lo primordial y lo que le dará relevancia a la comida será la buena gastronomía. Es decir; un rico aperitivo, cocina real, y sincera y un gran vino, una formula demoledora. Aquí recomendamos algunos locales clásicos a los que siempre es reconfortante volver y algunas propuestas más alternativas donde comenzar una buena "noche de la mujer".

l Oviedo (Beruti 2602; 4821-3741). Clásico de Barrio Norte imbatible, con la cocina a cargo del genial chef Martín Rebaudino. Cocina de raíz española de excelente nivel y una de las cavas de vinos más espectaculares de la ciudad.

l Tegui (Costa Rica 5852; 5291-3333): Cocina moderna argentina es lo que Germán Martitegui, uno de los más destacados cocineros locales, lleva a cabo en su nuevo local palermitano. Muy descontracturado pero todo un lujo. Si aún no lo conoce, ni lo dude.

l M (Balcarce 433; 4331-3879). Excelente trabajo de remodelación el que se llevó a cabo en el antiguo Michelangelo de San Telmo. Una barra espectacular con tragos diseñados por Inés de los Santos y una carta de vinos seleccionados por la sommelier Mariana Torta son el complemento perfecto para una cocina internacional de gran nivel. De las mejores aperturas que tiene la ciudad.

l Haiku (Congreso 1694; 4789-0911): Un ambiente moderno y cocina japonesa (occidentalizada) de excelente nivel. Sushi tradicional e invenciones propias de la casa, además de excelente postres para el final.

l Guido"s Restaurante (Cerviño 3943; 4802-1262): Cenar en un patio palermitano bajo una parra no es muy común en la ciudad. En Guido"s la gastronomía mediterránea y su carta de vinos italianos se muestra ajustadísima. Imperdibles los risottos.

l Astrid&Gastón (Lafinur 3222; 4802-2991). Restaurante de cocina peruana de nivel internacional. Muy buen servicio, barra para pedir pisco sour de aperitivo y muy completa carta de vinos. Una experiencia diferente.

l El Almacén de los Milagros (Manuel Quintana 210; 4814-0533): Un muy esmerado trabajo autoral el de Martín Baquero, un cocinero osado que abrió este pequeño bistró en Recoleta. Productos traídos de Tucumán (empanadas, dulces, conservas) e insumos muy respetados en sus cocciones son la clave de este local elegante y sin estridencias.

l Tomo 1 (Carlos Pellegrini 521; 4326-6695): Ya se sabe: uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, cuya cocina está comandada por dos mujeres: Ada y Ebe Concaro. Platos de sabores genuinos y sin barroquismos ni modas pasajeras; preparaciones elegantes, complejas y simples al mismo tiempo.

l Urondo Bar (Beauchef 1204; 4922-9671): un bistró de Caballito cuya base son los productos frescos y las cocciones atinadas. Pocas entradas, un puñado de principales y postres que cambian mes a mes según los insumos de estación disponibles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos