UPS sale de compras

UPS sale de compras

La empresa, dedicada al negocio de los correos, desembolsará más de 5000 millones de euros por su competidora holandesa. La adquisición deberá ser estudiada por la Comisión Europea. 19 de Marzo 2012
La compañía de correo y mensajería UPS (United Parcel Service) anunció que pagará 5200 millones de euros por su rival holandés TNT Express, en una compra que convertirá a la principal compañía de entrega de encomiendas del mundo en el líder del mercado europeo.

Además, UPS además tendrá acceso a las sólidas redes de TNT en los mercados de rápido crecimiento en Asia y América Latina, lo que impulsará las ventas globales de la firma estadounidense por sobre los 45.000 millones de euros. 

De acuerdo con la agencia Reuters, se había provocado temor de competencia en Europa. La firma alemana Deutsche Post DHL, el rival más cercano del Viejo Continente, dijo que la Comisión Europea debe examinar exhaustivamente el negocio. 

TNT dijo que sus ejecutivos y juntas de supervisión le dieron su apoyo unánime a la oferta de UPS, de 9,5 euros por acción, un premio de casi un 54 por ciento. La propuesta inicial, presentada el mes pasado, era de 9 euros por papel. 

También PostNL, el principal accionista de TNT con un 29,8 por ciento de la compañía, dijo que apoya la oferta. UPS financiará la compra con una combinación de US$ 3000 millones en efectivo disponible y nueva deuda. 

"Es un día difícil y un día grandioso. Difícil, porque TNT es una compañía orgullosa y es difícil acceder a ser adquirida", dijo la jefa de TNT, Marie-Christine Lombard, pero agregó que "es un gran día porque la combinación de las dos compañías ofrecerá a un líder global que no será igualado". 

Desinversiones. Por mucho tiempo, UPS había mirado a TNT para crecer en Europa, especialmente en Gran Bretaña, Francia y Alemania. TNT dijo que confía en que el supervisor antimonopolio europeo aprobará la oferta sin entrar en una investigación prolongada, aunque analistas dijeron que se podrían necesitar desinversiones. "Anticipamos que algunas desinversiones serán necesarias para las aprobaciones por competencia", dijo Robert Czerwensky, analista de DZ Bank. Mientras tanto, un portavoz de Deutsche Post DHL dijo que la adquisición fortalecería más a un participante importante en un mercado que tiene actores limitados.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos