Twitter: publicidad en 140 caracteres

Twitter: publicidad en 140 caracteres

La web de microblogging cobrará a las empresas por introducir “tweets” patrocinados en las búsquedas de los usuarios. 13 de Abril 2010

El sitio de microblogs en Internet Twitter anunció que incorporará publicidad para financiarse. Los avisos tendrán la forma de tweets (el nombre por el que se conoce los mensajes de 140 caracteres) y aparecerán de manera destacada y diferenciada del resto cuando un usuario realice una búsqueda. El modelo sería el primer paso para acallar los temores sobre su potencial para generar ingresos.

Twitter anunció que durante la jornada de hoy insertará publicidad a un intervalo que irá de 2 a 10 por ciento de sus usuarios, y la cifra irá aumentando durante los próximos días.

“Los usuarios comenzarán a ver tweets promovidos por nuestros anunciantes asociados en el encabezado de algunas de la páginas de resultados de búsquedas en Twitter.com”, aseguró el portavoz de la compañía Sean Garrett a Reuters.

El emprendimiento tiene 2 años y medios y su mensajes de texto cortos o ‘tweets‘ se han convertido en un fenómeno global. Cada día, millones de personas usan Twitter para crear, descubrir y compartir ideas con otros, según la presentación de su sitio de internet. Twitter, una firma privada, no reporta sus ganancias, pero su sitio dice: “Mientras nuestro modelo de negocios está en etapa de investigación, gastamos más dinero del que realizamos”. Ahora, empieza la hora de ganar.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos