Twitter globaliza el homenaje a Steve Jobs

Twitter globaliza el homenaje a Steve Jobs

La muerte del visionario líder de Apple desencadenó una cascada de comentarios de fanáticos y clientes de Apple que parecían eclipsar cualquier otra noticia relatada en el sitio de “microblogs”. 06 de Octubre 2011

Usuarios de Twitter de todo el mundo contribuyeron con despedidas de 140 caracteres o menos, que complementan los obituarios publicados en todos los principales medios de comunicación. Ya fuera una cita literal de las reflexiones de Jobs o una cita incorrecta pero que mantenía intacto el mensaje, miles de personas, si no más, usaron las propias palabras de Jobs para filosofar sobre la muerte. “Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para ir allí y, aún así, es el destino que todos compartimos- Steve Jobs”, citó @SeanABennett en Twitter.

“Estoy orgulloso de compartir las mismas creencias que Steve Jobs: sigue tu corazón e intuición, sueña a lo grande, ama lo que haces y mantén la dirección. No dejes que nada te detenga”, escribió @MarissaNemes.

Otros citaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que atestiguó el papel de Jobs a la hora de crear el mayor imperio tecnológico que creó el ordenador Machintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. “Podría no haber mayor homenaje al éxito de Steve que el hecho de que gran parte del mundo conoció su muerte en un dispositivo que él inventó”, dijo Obama.

Diseños para el mañana
Además hubo “tuits” de todos los rincones del mundo, celebrando los diseños impecables de Jobs. “He estado enamorado del mundo que Steve Jobs creó desde mi primer Apple Mac. Fue uno de los mayores arquitectos de lo real”, escribió Salman Rushdie, el autor indio de Los versos satánicos.

Muchos usuarios de Twitter dijeron que habían visto la temida Fail Whale, una imagen de una ballena sostenida por unos pájaros que indica que Twitter no puede gestionar la cantidad de mensajes que recibe.

Aunque esto sucede en muchos acontecimientos importantes, la cantidad de églogas de 140 caracteres a Jobs parecían eclipsar muchos de esos incidentes. “Sabes que alguien importante ha muerto cuando te sigue saliendo la #FailWhale”, escribió Mike Shaw o ‘@zax2000‘ en Twitter. “Es la nueva medida de la influencia de alguien”, añadió.

Poco después de la noticia de la muerte de Jobs, “RIP Steve Jobs” fue uno de las tendencias en Twitter en las regiones de San Francisco y Nueva York.

Como muchos grandes eventos en Twitter, el amor y respeto a veces se desvían al dominio de lo raro y lo sarcástico. “Dejaste tu marca en nuestros escritorios, nuestros oídos y nuestras manos”, escribió @darrenrovell, mientras @tUncl eSam contestó: “Tiene gracia que lo tuitees desde una BlackBerry”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos