Tras la decisión de Griesa, los bonos subieron 2%

Tras la decisión de Griesa, los bonos subieron 2%

La noticia de que el juez estadounidense rechazó un pedido para desaprobar o suspender el canje, alentó el rendimiento de los títulos públicos: el Descuento en pesos avanzó un 1,36 por ciento mientras que el Par ganó un 1,22 por ciento. En cambio, el Merval cerró casi plano. 26 de Abril 2010

Luego que se conociera la noticia de que el juez estadounidense Thomas Griesa rechazó un pedido de bonistas, en su mayoría individuales, para suspender o desaprobar el canje de deuda, los títulos públicos reflotaron su alicaído arranque.

Al cierre, los bonos sumaron en todas las especies: el Descuento en pesos avanzó un 1,36 por ciento mientras que en dólares trepó un 0,27%. Por otro lado, el Par cotizado en moneda local ganó un 1,22 por ciento y nominado en dólares sumó con fuerza y cerró un 2,44 por ciento arriba.

Por su parte, las especies atadas al PIB también sumaron: el TVPP avanzó un 2,24 por ciento mientras que el TVPA trepó un 1,64 por ciento.

Sin embargo, la Bolsa porteña transitó el por un camino diferente: el Merval restó un 0,41 por ciento, hasta los 2.436,93 puntos.

Con un volumen de negocios de $ 63,75 millones, 34 acciones terminaron en alza, 30 en descenso y 11 títulos cerraron sin cambios en su cotización.

Se destacaron las subas de las acciones de Aluar (2,48 por ciento), del Banco Hipotecario (1,68 por ciento) y de la siderúrgica Tenaris (0,55 por ciento), mientras que encabezaron la lista de pérdidas las de Banco Macro (2,54 por ciento), las de la energética Petrobras (1,53 por ciento) y las de la empresa de telecomunicaciones Telecom Argentina (1,27 por ciento).

En el día de hoy, el juez norteamericano Thomas Griesa no respaldó el pedido de un grupo de bonistas que demandó la suspensión o desaprobación del canje de deuda.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos