Toyota: ahora el “recall” será de 34.000 vehículos

Toyota: ahora el “recall” será de 34.000 vehículos

Se trata de los modelos Lexus GX460 y Land Cruiser y será en todo el mundo. 20 de Abril 2010

La automotriz japonesa Toyota llamará a revisión 34.000 unidades de los modelos Lexus y Land Cruiser en todo el mundo. ¿La causa? Un posible problema en el sistema electrónico de estabilidad. Esta llamada voluntaria a revisión afectará a 13.000 unidades de los modelos SUV Lexus GX460 y 21.000 del Land Cruiser Prado.

La división estadounidense de Toyota anunció que comenzaría a reparar 6000 Lexus, 5000 de ellos en los Estados Unidos, después de que la semana pasada la revista Consumer Reports indicara que ese todoterreno urbano o SUV podía volcar fácilmente en algunas situaciones.

En un comunicado, el grupo precisó que, en el caso del Land Cruiser Prado, los vehículos afectados son sólo aquellos con el volante a la izquierda, de los que se llamarán a revisión unos 4400 en Omán, 4000 en Rusia y 1500 en los Emiratos Árabes Unidos.

El gigante automovilístico nipón precisó que en esos modelos “componentes pesados, como el depósito de gasolina, están localizados en la parte izquierda, y en la versión con el volante a la izquierda esa parte es aún más pesada por la presencia del conductor”. En algunos vehículos equipados con el sistema de suspensiones KDSS y el sistema electrónico de seguridad VSC, la activación de este último en ciertos casos “puede no ser suficiente”, indicó la compañía en su comunicado. Así, en algunas circunstancias, como al tomar una curva a velocidad excesiva, el vehículo corre peligro de resbalar de lado debido a la “insuficiente activación” del VSC.

El pasado 13 de abril, la revista Consumer Reports recomendó no comprar el Lexus GX460 después de realizar pruebas con el vehículo y considerarlo “un riesgo de seguridad” por problemas de estabilidad que podrían provocar su vuelco en giros a altas velocidades.
El anuncio del primer fabricante mundial se produce al día siguiente de que aceptara pagar la multa récord de US$ 16,37 millones impuesta por las autoridades de Estados Unidos por ocultar, durante meses, un defecto en sus vehículos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos