Todo listo para el TEDx Buenos Aires

Todo listo para el TEDx Buenos Aires

El evento sin fines de lucro reunirá más de 1000 participantes que escucharán a más de 25 oradores en La Rural. 07 de Abril 2010

El pensamiento como motor de cambio. Con esa idea en mente, comienza el primer capítulo del TEDxBuenos Aires, un foro internacional que reúne en una jornada a pensadores, artistas, científicos y emprendedores que, con sus ideas, buscarán contribuir al cambio de actitudes y vidas, pensando en generar oportunidades que impacten positivamente en la Argentina de hoy y el futuro.

Con un cupo de 1300 lugares disponibles –se anotaron más de 5000-, durante todo el día se sucederán charlas y conferencias de más de 25 oradores. Algunos son Luis Pescetti, Bea Pellizzari, Emanuel Ginóbili (desde Estados Unidos), Alberto Kornblihtt, José Cibelli, Mariano Sigman, Luis Moreno Ocampo, Luis Fondebrider, Constanza Ceruti, Matías Zaldarriaga, Marcos Salt, Rafael Spregelburd, Axel Krygier y Marcelo Moguilevsky. Además, se podrá seguir online a través de videos y presentaciones. 

El evento local replica el espíritu de TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), una organización sin fines de lucro que organiza conferencias y reúne a pensadores y hacedores mundiales para que difundan sus experiencias. Por sus conferencias anuales de Long Beach y Oxford pasaron personalidades como Bill Clinton, Bono, Bill Gates, Isabel Allende y Stephen Hawking, entre otras. En la Argentina, la “x” agregada al final del nombre se refiere a la independencia de la organización.

“Es una oportunidad única, en un ambiente diferente, de conocer una gran diversidad de miradas en un lapso limitado”, resume Constanza Ceruti, única mujer arqueóloga de alta montaña en el mundo. Ceruti, que vive en Salta, donde da clases en la Universidad Católica provincial e investiga para el CONICET, también presenció el TED realizado en Oxford. En esta oportunidad, espera utilizar su conferencia para ayudar a concientizar sobre “la falta de conciencia de la importancia del patrimonio cultural, que representa nuestra identidad”, asegura.

Por su parte, Bea Pellizzari, especializada en management para organizaciones sin fines de lucro, tiene expectativas de “aprender y disparar procesos de reflexión y pensamiento individual, porque los cambios empiezan por uno mismo”. Pellizzari trabaja desde hace 17 años en instituciones del sector social orientadas a la discapacidad. Además, fundó “La Usina – El cambio en discapacidad”, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja a nivel nacional para promover un cambio de actitud respecto de la discapacidad. “Esperamos inspirarnos e inspirar en el TEDx. Es muy valorable, porque surge de un grupo de gente que cree que el país se merece algo más y apuestan por la construcción”, añade.

Otro de los expositores es Marcos Salt, abogado especializado en causas penales, que participó en proyectos de reforma del sistema penal y el mejoramiento de los sistemas carcelarios de varios países de América latina. En los últimos años, se enfocó en la problemática que generan las nuevas tecnologías informáticas y las telcos en el sistema penal. “El objetivos es generar ideas a futuro y lograr, desde este ámbito, una conexión con lo político, que puedan ver la riqueza de esto. Da la posibilidad de reunir diferentes visiones para que luego les llegue a los que tienen el poder de convertirlas y generar algo de ello”, sintetiza a Apertura.com.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos