Tierra del Fuego: dos eventos imperdibles

Tierra del Fuego: dos eventos imperdibles

Entre las novedades que rodean al centro invernal más austral del mundo, el calendario de eventos de agosto y septiembre trae dos propuestas sobresalientes: el Snow Golf Championship y el Encuentro Gourmet con los mejores maridajes fueguinos. 30 de Julio 2010

Entre las propuestas de temporada que rodean al cerro Castor, el calendario de eventos por venir depara dos propuestas especialmente destacadas, con la originalidad del golf sobre la nieve y la seducción gourmet de los mejores maridajes en platos y vinos patagónicos.

La idea de jugar al golf sobre un manto níveo tiene sus orígenes en Groenlandia y se extendió después por Europa. Hoy existen campeonatos en Francia, España, Suiza, Alemania, Austria y también en la Argentina, desde que el cerro Castor decidió hace cuatro años incorporar esta modalidad a su calendario de actividades.

El complejo invernal fueguino es el único de Sudamérica donde se puede practicar este particular deporte, y para ello la fecha clave es el próximo 14 de agosto, cuando comienza el Snow Golf Championship.

En un marco de paisajes nevados, modernas máquinas pisanieve alisan el terreno en un valle al pie de las pistas, abriendo un campo de 9 hoyos en el que juegan golfistas amateurs, profesionales e invitados vips, durante un día completo de competencia.

Sobre un green blanco
Los golfistas deben hacer rodar una pelotita color flúo por un green de nieve, donde el hoyo es más grande que el normal para facilitar un poco las cosas, ya que el terreno no tiene una lisura perfecta. A eso hay que sumarle los vientos y eventuales nevadas que hacen que el circuito pueda cambiar de un momento a otro.

A pesar de estas visibles diferencias, el golf sobre nieve es muy similar al tradicional. Después de algunos movimientos, los jugadores se acostumbran rápidamente a las nuevas condiciones, aunque por momentos no puedan evitar que la pelota "haga cosas raras". Hay que tener en cuenta que la bola rueda menos en los fairways cubiertos de nieve, de modo que es imperativo jugar con palos menores de los que normalmente se usarían, y también pegarle a la bola más alto.

Evidentemente, el otro punto a considerar es el abrigo. Hay que asegurarse de no tener frío y, al mismo tiempo, poder rotar los músculos de la espalda y el torso, doblar las rodillas y agarrar cómodamente el palo de golf.

Encuentro de sabores
Con el atractivo y las particularidades de la ciudad más austral del mundo, Tierra del Fuego se ha convertido en un centro clave de gastronomía patagónica, con platos típicos entre los que se destacan productos regionales como la centolla fresca y el cordero fueguino. En el cerro Castor, sin duda el espacio más exclusivo a la hora de hablar de cocina fueguina es Morada del Águila, un cálido restaurante con hogar a leña, confortables sillones y agradables vistas hacia paisajes nevados.

Aquí, el próximo 5 de septiembre, se realizará un nuevo Encuentro Gourmet, evento que en su última edición deleitó a cientos de comensales e invitados especiales.

Esta temporada estarán presentes el chef Rodrigo Toso, la especialista en té Inés Berton y la sommelier Marina Beltrame, entre otros invitados, quienes ofrecerán maridajes guiados y degustaciones especialmente diseñadas para disfrutar en un entorno de nieve y montañas. La propuesta combinará los mejores platos regionales con los vinos de la bodega Del Fin del Mundo, sumando propuestas de arte y exclusivos blends de té.

Datos útiles
La línea aérea Lan tiene vuelos a Ushuaia desde Buenos Aires. Más información: 0810-9999 526; o en www.lan.com.
Actividades en el cerro: www.cerrocastor.com
Eventos hasta fin de temporada
-Snow Golf Championship (14 de agosto): En una cancha de 9 hoyos en la base de Cerro Castor.
-Film Festival (16 al 21 de agosto): primer festival de cine en el cerro.
-Carreras FIS (6, 7 y 8 agosto): con participación de equipos internacionales.
-Gatorade Big Air (21 de agosto): entre otros, participan profesionales de Francia, Suecia y Canadá.
-Fiat Moguls Challenge (28 de agosto): tercera edición de la carrera freestyle con los top 5 del ranking mundial.
-Encuentro Gourmet (5 de septiembre): con reconocidos chefs y la sommelier Marina Beltrame.
-Carreras FIS (9, 10 y 11 de septiembre): con equipos internacionales Copa del Mundo.
-Sobe Rush Mortal Kombat (18 de septiembre): ski y snowboard en el snowpark.
-Salomon Boarder Cross (25 de septiembre): con riders nacionales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos