Tentissimo se queda con Delicity

Tentissimo se queda con Delicity

Así la cadena de cafeterías espera tomar fuerza en panificados. La operación incluyó la transferencia de la marca y la administración del sistema nacional de las franquicias que opera Delicity. 20 de Agosto 2010

La cadena de café gourmet Tentíssimo puso en marcha su plan de expansión y como primer medida acordó la compra de la cadena de panaderías Delicity a General Mills Argentina.

Aunque no se supo el costo que significó la operación, desde la compañía explicaron que el acuerdo implicó la adquisición por parte de Tentissimo de los más de 60 locales que tiene la cadena en todo el país y que eran operados por General Mills. De esta manera, la cadena terminará teniendo alrededor de 80 puntos de venta en todo el país entre locales propios y franquiciados.

Asimismo, la operación incluyó la transferencia de la marca y la administración del sistema nacional de las franquicias que opera Delicity. Javier Paternostro y Santiago Pichon Riviere, socios de Tentíssimo señalaron que con esta adquisición, el Grupo podrá “ampliar el menú de opciones de los franquiciados apuntando a una mejora de competitividad en el corto plazo y un reposicionamiento de Delicity en el mediano plazo”.

Alex Viloria, Gerente General de General Mills Argentina, comento que la venta les permitirá “enfocarnos en nuestros negocios estratégicos”. La empresa que opera en la Argentina desde 1995 comercializa las barras de cereales Nature Valley, tapas de empanadas y pastas La Salteña, helados Häagen-Dazs y productos panificados para restaurantes, hoteles y cafeterías.

El acuerdo de compra–venta que alcanzaron las dos compañías incluye mantener a General Mills como proveedor de los panificados que se comercialicen en la cadena Delicity.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos