"Tenemos la urgencia de salvar la institucionalidad"

Para Adolfo Ablático, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), los empresarios tienen que frenar el proceso pérdida de valores. Además, alertó sobre el clima de negocios actual y aseguró que la Argentina no es atractiva para las inversiones. 11 de Marzo 2010

Que los empresarios están disconformes con el actual clima de negocios no es ninguna novedad. Pero que lo digan en voz alta sí lo es. En este sentido, la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) anticipa un año con un contexto "ruidoso e inestable" y alerta sobre la inflación y la falta de inversiones, así como también se muestra crítica de la situación de crispación política que rige por estos días. “Este año tenemos la urgencia de salvar la institucionalidad. De lo contrario, llegaremos en precarias condiciones a las elecciones del 2011”, explicó Adolfo Ablático, presidente de la asociación. 

“La dirigencia va a tener que poner mucha cordura para equilibrar algo que está totalmente desequilibrado”, agregó el empresario. Es que la falta de inversiones es una de las principales preocupaciones de la dirigencia. “Hoy, la Argentina no es atractiva para las inversiones”, disparó. Sin embargo, confía en que el desequilibrio estructural de la economía puede solucionarse. Una de las formas es pensar cómo se puede convertir al país en un mercado atractivo para las inversiones, ejemplificó. “Falta pensar en el bien común, que es, al mismo tiempo, pensar en el largo plazo”, agregó Ablático.

“Siendo optimistas, creemos que hay solución. La sensación es que este proceso de mayor equilibrio en la relación de poderes se va a consolidar”, aseguró el ejecutivo, quien destacó, además, que un poder no puede hacer lo que hacen los otros. En las últimas semanas, el Poder Judicial ha reaccionado frente a las acciones y acusaciones del Poder Ejecutivo. Así, también lo ha hecho el Legislativo. Sin embargo, Ablático alertó que lo que preocupa son los tiempos. “La solución tiene que llegar a tiempo, antes de las elecciones”, alertó.

Además, ACDE anunció que está buscando una masa crítica de líderes que puedan hacer de “contención”, es decir, que articulen y debatan con el poder político, para así permitir que la Argentina pase del entusiasmo a la convicción. "La vida sin políticos no existe. Los líderes buscamos deberán servir como barreras para que los que manejan no salgan del camino y, la vez, para armar cuadros de reemplazo", aseguró Diego Botana, Presidente del XIII Encuentro Anual de ACDE, que se desarrollará el 3 de junio en el Marriott Plaza.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos