Telecom anunció ganancias y superó las expectativas

Telecom anunció ganancias y superó las expectativas

La empresa con sede en la Argentina informó que sus ingresos fueron de $ 708 millones. Además, comunicó que tuvo un alza del 24 por ciento en sus ventas. 04 de Mayo 2012
Telecom Argentina sorprendió al mercado al reportar una subida mayor a la esperada en sus ganancias del primer trimestre gracias a mejores márgenes de explotación y financieros. 

Una de las dos mayores telefónicas del país anunció que ganó $ 708 millones entre enero y marzo. Según consignó la agencia Reuters, en el mercado se aguardaba un promedio de ganancia trimestral de $ 637 millones. 

La firma corrigió sus resultados del primer trimestre del 2011, por lo que el alza interanual de las ganancias fue del 11 por ciento. 

Entre enero y marzo las ventas consolidadas sumaron $ 5126 millones, un alza del 24 por ciento en la comparación interanual, impulsadas principalmente por los Servicios Móviles y
de Internet. 

Cabe recordar que Telecom Argentina es controlada por Telecom Italia, en tanto que el resto del capital se encuentra mayoritariamente en manos del grupo local Werthein y el fondo de pensiones estatal ANSES. Una pequeña porción de las acciones cotiza en el mercado. 
 
Las acciones de la telefónica argentina tienen una ponderación del 9,06 por ciento en el índice líder Merval de la plaza bursátil de Buenos Aires.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos