Telecom Italia incrementó su participación en la filial Argentina

Telecom Italia incrementó su participación en la filial Argentina

Los italianos compraron a los Werthein un 10 por ciento más de Sofora Telecomunicaciones, el holding que controla a la empresa local, y así su capital ascendió al 68 por ciento. 10 de Marzo 2011

Telecom Italia incrementó su participación en Telecom Argentina al comprar a los Werthein, por un monto de US$ 145 millones, un 10 por ciento de Sofora Telecomunicaciones, el holding controlante de la empresa local.

De este modo, la firma italiana elevó su participación en el holding Sofora de un 58 por ciento a 68 por ciento, dijo la empresa en un comunicado. Esto implica que aumenta su participación en Telecom Argentina desde un 18,3 por cienta a un 21,1 por ciento.

Según se precisó, la compra realizada en Italia no altera ni modifica los derechos de gobernante del grupo Telecom Argentina, establecidos en el acuerdo entre los accionistas firmado por el grupo Telecom Italia y "los W" aún en vigor, ni los compromisos asumidos por el grupo Telecom Italia frente a las autoridades antimonopolio argentinas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos