Telecom Italia: el Gobierno argentino no debe interferir

Telecom Italia: el Gobierno argentino no debe interferir

El presidente de la firma, Franco Bernabe, dijo que “no se puede forzar a los accionistas de una empresa a hacer algo que entra en conflicto con sus intereses”. 21 de Enero 2010

El presidente de Telecom Italia, Franco Bernabe, rechazó hoy las interferencias del Gobierno en la gestión de su filial argentina y anticipó que no presionará a sus accionistas para que desinviertan, tal como le ordenó Defensa de la Competencia, una medida que fue frenada por la Justicia local y que despertó fuertes críticas de la administración de Cristina Fernández.
 
Durante una entrevista con el diario La Stampa, Bernabe remarcó que “hemos iniciado un proceso de mejora de la sociedad de la que esperamos que de resultados positivos. Es evidente que este procedimiento no acepta la injerencia del gobierno. No sé si lo sabe, pero lo importante que debo decir es que no es parte en el litigio. Esto contrasta con los principios más básicos de nuestro Código Civil. Permítaseme, no se puede forzar a los accionistas de una empresa a hacer algo que entra en conflicto con sus intereses”.
 
El ejecutivo italiano señaló que ‘hasta ahora los tribunales nos han dado la razón”.

El Gobierno viene presionando a Telecom Italia a desinvertir en Telecom Argentina, debido a que en 2007 Telefónica de España compró Olimpia, accionista de Telecom Italia, a través de un consorcio denominado Telco. Por esa transacción, hoy la española tiene un 1,5% de Telecom Argentina, lo que violaría los pliegos de licitación de Entel, que dividió a esa firma estatal en dos operadoras que no debían tener relación entre sí.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial otorgó una medida cautelar que frenó el proceso obligado de venta de la parte que Telecom Italia tiene en Telecom Argentina. Entonces, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia apeló esa sentencia, al mismo tiempo que el ministro de Planificación, Julio De Vido, amenazó con estatizar la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos