Telecom Italia anunció un acuerdo con el Grupo Werthein, su socio en Argentina

Telecom Italia anunció un acuerdo con el Grupo Werthein, su socio en Argentina

El grupo italiano de telecomunicaciones pone así fin al conflicto entre las dos firmas, surgido luego de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia denunciara actividad monopólica. 05 de Agosto 2010

La empresa italiana de telecomunicaciones Telecom Italia anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Grupo Werthein, su socio en el seno de Telecom Argentina, para poner término al pleito entre las dos firmas.

Según informó la agencia France Press (AFP), el anuncio fue realizado en Milán, sede central de la compañía, lo que pone fin al conflicto con sus socios argentinos.

En un comunicado, el grupo italiano precisó que "el acuerdo permitirá reforzar la sociedad actual y poner fin al pleito entre los socios".

La familia Werthein había pedido la intervención de las autoridades competentes por considerar que con el ingreso de Telefónica de España a Telecom Italia y, por ende, a Telecom Argentina, la empresa tendría presencia en las dos mitades en que se dividió el control de la telefonía fija en este país en los años ’90.

El Grupo Werthein posee el 48% de acciones y aspira a aumentar su participación en Telecom Italia.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos