Telecom Argentina invertirá $ 2000 millones

Telecom Argentina invertirá $ 2000 millones

La empresa dice que el conflicto con el Gobierno por la composición accionaria "no influirá en nada". 10 de Marzo 2010

El director general ejecutivo de Telecom Argentina, Franco Bertone, anunció que la empresa invertirá este año más de $ 2.000 millones en el país. Además, aseguró que el conflicto que el accionista mayoritario de la compañía sostiene con el Gobierno “no influirá en nada en la estrategia de negocios”.

“Seguimos invirtiendo, mirando el objetivo de negocio y no el contexto. El desempeño demuestra que la empresa logró concentrarse en su negocio”, destacó Bertone, en alusión a los más de $ 1400 millones que Telecom obtuvo como ganancias durante el año pasado y que significó para la empresa un crecimiento de 46 por ciento interanual. “Hemos tenido un cuarto trimestre de 2009 particularmente positivo frente a un segundo semestre de 2008 bastante complicado”, comentó Bertone, al presentar el balance económico del año pasado, en el que resaltó que por primera vez en la historia la posición financiera neta tuvo un resultado positivo de 469 millones de pesos. En esto, tuvo una fuerte influencia la cancelación del saldo pendiente de la deuda reestructurada en 2005.

En una conferencia de prensa, donde se anunciaron los resultados económicos de la empresa, el ejecutivo también remarcó que “la telefonía fija es un negocio que está bajo una presión tremenda de tarifas congeladas desde 2001”. En ese sentido, puntualizó que “las tarifas reguladas y las que no lo están (las de telefonía celular), son las más bajas del continente”.

Ante la pregunta de cómo opera la compañía al estar su accionista principal, Telecom Italia, enfrentado con el Gobierno, el directivo afirmó que “no influye en nada en el plan de inversiones”. Y agregó: “Nosotros basamos nuestro plan en las expectativas de crecimiento que tenemos”. Y remarcó la difícil relación que existe entre Telecom Italia y su socio principal en Argentina, el Grupo Werthein, que ayer impugnó una asamblea de accionistas de Telecom y otra de Personal.

Al respecto, explicó que “no es un elemento nuevo, ya pasó el año pasado”, e insistió con que Telecom se concentra “en la operación empresaria”. De todos modos, admitió que “evidentemente, si no existiera esta situación de conflicto, sería más positivo para la gestión”.

Asimismo, el empresario también se refirió a la decisión del Ministerio de Trabajo de aceptar que los trabajadores de telefonía celular pasen a estar bajo la misma órbita sindical que los telefónicos. “Es un hecho que los empleados de Personal sean aceptados en la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA)”, aseguró. Evaluó que “es una evolución natural” pero que debería alcanzar a toda la industria de telecomunicaciones, como es la transmisión de TV por cable, no solo a las empresas telefónicas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos