Telecom Argentina ganó más de $ 800 millones

Telecom Argentina ganó más de $ 800 millones

La empresa anunció que en los primeros seis meses del año obtuvo beneficios por US$ 216 millones, lo que representó un alza de un 23 por ciento. 04 de Agosto 2010
Telecom Argentina anunció una ganancia de $ 865 millones en el período de seis meses finalizado el pasado 30 de junio. La suma representa el 23 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Según los estados contables difundidos en la Bolsa porteña surge que el resultado correspondió a una utilidad ordinaria y compara con la ganancia de $ 703 millones de los primeros seis meses de 2009.

Entre enero y junio de este año Telecom Argentina facturó $ 6717 millones, 16,75 por ciento más que en los primeros seis meses del ejercicio anterior.

Por su parte, Telecom Personal tuvo una utilidad de $ 537 millones en el primer semestre, de manera que las ganancias aumentaron 20,95 por ciento si se compara con los resultados de igual período del ejercicio anterior.

De esta manera, Telecom superó las previsiones de los analistas, que esperaban en promedio una ganancia semestral de $ 831 millones de pesos, según un sondeo de Reuters. “Tenemos una posición fuerte de mercado”, dijo Franco Bertone, director general ejecutivo de Telecom Argentina en una conferencia de prensa.

En medio de una disputa entre los accionistas italianos y el Gobierno, el ente antimonopolios de Argentina le ordenó a Telecom Italia vender su participación en la empresa, tras determinar que el ingreso de Telefónica en el capital de la firma italiana generaba una posición dominante de la española en el mercado local.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos