Tecnología sólo para ellas

Tecnología sólo para ellas

Con la llegada de octubre, el calendario marca el Día de la Madre como el momento indicado para salir al ruedo en busca de los productos y gadgets que más les gustan a ellas. Aquí, opciones a medida y una guía de aplicaciones para toda mamá tecno. 13 de Octubre 2011
En los últimos años, la oferta de productos tecnológicos diseñados y desarrollados para un uso femenino no deja de crecer y el Día de la Madre se convierte en la oportunidad ideal para aprovechar esa creciente diversidad de la oferta. Pero no sólo para agasajarlas, sino para ayudarlas. Porque, a no olvidarse: mucho antes de la aparición del término, las madres ya eran “multitasking”.

Hoy, la IT les facilita esa eterna búsqueda de combinar la practicidad con la flexibilidad y lograr realizar la mayor cantidad de tareas posibles en un día, o sea, ser madre. Al mismo tiempo, la mujer y madre toma el 91% de las decisiones de compra del mundo, realiza el 70% de las mismas y gasta un 8% más que los hombres, según un estudio sobre el rol de las mujeres y la tecnología, elaborado por la consultora internacional The Boston Consulting Group.

Por eso, los fabricantes les reconocen su lugar como grandes consumidoras de dispositivos e incorporan no sólo más prestaciones pensando en ellas sino, además, diseños más femeninos y accesorios de moda.

A nivel local, la consultora NetPop Argentina relevó que “el 52% de los consumidores online en el país son mujeres, de una edad promedio de 38 años. Además, están conectadas al menos 7 horas diarias, cuando el 61% compra productos para el cuidado de bebés, el 59% artículos de limpieza y de belleza, el 53% comida y el 52% entradas de teatro. Mientras, el 40% se ven atraídas por la venta online de computadoras”.

Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), amplía con un panorama de ventas de productos tecnológicos es más que favorable: “La expectativa para este año es un crecimiento en el orden del 10%, respecto a octubre 2010, con un fuerte impulso en la renovación de equipos con una tendencia a elegir los más sofisticados y complejos”. Entre las categorías más elegidas, prometen estar los smartphones, celulares de gama media con GPS, tabletas y computadoras. El gasto promedio rondaría entre los $ 400 y $ 1.500, “ayudados con el financiamiento en cuotas con tarjeta de crédito", resume el representante de CAME.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos