Tecnología para chicos techie

Tecnología para chicos techie

Los chicos cada vez más se convierten en usuarios asiduos de gadgets. Aquí una guía completa para regalarles en su día y una selección de los últimos títulos en videojuegos para que se diviertan, padres e hijos, juntos. 16 de Agosto 2011
Año a año, para el Día del Niño los dispositivos tecnológicos ganan su lugar como el regalo más deseado por los pequeños de la familia. Entre las proyecciones de los expertos consultados para esta nota, los dispositivos que más presencia tendrán en el próximo festejo serán las consolas de juegos y sus accesorios para optimizar el entretenimiento en casa.

La analista Vanessa Aznar, Project Manager de GfK Retail and Technology Argentina, observa que la ocasión presenta un pico estacional para las categorías de consolas de juegos y videogames. “Si bien no sabemos si existe una sustitución directa, los mercados mencionados se han ido incrementando durante los últimos años para esta fecha. El precio promedio de las consolas es de alrededor de $ 2.100, teniendo en cuenta el mix de home y portable”, explica. En esta misma sintonía, Francisco Puliti, analista Comercial de la misma firma de investigación de mercado, señala, en números, los incrementos que muestra -en los últimos meses- la categoría de consolas de videojuegos. “Se trata de un crecimiento del 75% respecto al mes anterior y un 17% frente a las ventas de 2010. Mientras, para la categoría portable media player, se registra un crecimiento del 38% respecto a julio de 2010”.

Pero los chicos no sólo usan la tecnología para jugar. Recurren a ella también
para relacionarse con sus pares. Al respecto, la encuesta “Etiqueta Móvil”, realizada por Ipsos1 para Intel Corporation, detalla los usos que le dan los jóvenes estadounidenses y la prioridad que tienen en su vida los equipos tecnológicos: “Una tercera parte de los niños indica que preferirían prescindir de sus vacaciones de verano que renunciar a sus dispositivos móviles”. En cifras, el informe concluye que la mitad de los niños de entre 8 y 12 años tienen dos o más equipos móviles, mientras pasan de dos a tres horas diarias utilizándolos. En tanto, el grupo etario de los adolescentes, está frente a sus computadoras de 3 a 3,7 horas al día y utiliza de 1.9 a 2.9 horas los celulares.

A nivel local, DatosClaros, la consultora especializada en investigación de mercado concluyó en un estudio, de fines de 2010, sobre el uso que le dan los adolescentes a Internet que “el 98% de los jóvenes conectados de entre 14 y 19 años chatea a diario”. La muestra, realizada entre 570 casos, confirma que el 94% se encuentra en las redes sociales. De esta parte, el 61% se conecta todos los días; el 87% busca información para el colegio, de los cuales sólo el 7% lo hace diariamente; el 86% manda mails, de los cuales el 35% lo hace a diario; y el 69% juega en red, de ellos, el 18% lo realiza todos los días.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos