Tecnología en clave de fiesta

Tecnología en clave de fiesta

Llega el fin de año y una vez más se espera que la tecnología tenga su lugar entre los obsequios bajo el arbolito. Las perspectivas del negocio y una guía de compras para cubrir todos los deseos. 21 de Diciembre 2010

Tras el último Día de la Madre la industria tecnológica pudo darse por satisfecha con uno de los mayores registros de ventas en fechas especiales en los últimos años. Con lo cual se plantean redoblar la apuesta en la próxima Navidad. Según los especialistas, el panorama es optimista para que continúe la ola de fuerte presencia de los productos de IT y electrónica entre los obsequios más elegidos. Sin embargo, el termómetro estará puesto en el recambio de equipos más que en la primera adquisición.

Vicente Lourenzo, secretario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), anticipa: “El escenario es muy bueno. Eso ya se vio reflejado en la Navidad pasada, cuando la expectativa, acompañada por las promociones especiales y el financiamiento en cuotas, era de caída de ventas. Pero, 10 días antes, la tendencia se quebró y se igualaron las ventas con respecto a 2008”. Y agrega: “Para 2010, se cree que se repetirá el gasto que hubo en el Día de la Madre. Las ventas rondarán entre un 10% y 12% superior a la Navidad de 2009, manteniéndose valores promedio de compras, entre $ 170 y $ 250”.

Al respecto, la cadena retail Cetrogar, con presencia en el interior del país, relevó entre sus 47 sucursales la expectativa de ventas navideñas, en productos tecnológicos y electrónicos, con un crecimiento del 20%. Para comparar: el año pasado, entre los productos más vendidos, destacaron los celulares con un incremento de 10%, seguidos por cámaras digitales (8%), heladeras (7%), sistemas de audio (6%), juegos electrónicos (3%). Y la tendencia promete mantenerse para este año.

“Los productos IT seguirán entre los más elegidos, imponiéndose los celulares de última generación, las cámaras digitales más sofisticadas en prestaciones y los accesorios para computadora. Aunque, con la demanda sostenida que se registra, no creo que haya tantas promociones especiales o fórmulas de cuotas y financiamiento”, aclara Lourenzo, desde CAME.

Al respecto, Pablo Raviolo, gerente de Ventas de Cetrogar, señala: “Dependerá de la estrategia comercial de cada banco, esperándose que continúen las promociones en algunos rubros propios de la estacionalidad. Por el momento, seguimos operando con promociones de tarjetas hasta 36 cuotas sin interés en todos los artículos”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos