Target desembarcará en la Argentina

Target desembarcará en la Argentina

La segunda cadena de tiendas de descuentos de los Estados Unidos planea su expansión en América latina para los próximos tres años. 25 de Enero 2010
Target, la segunda mayor cadena de tiendas de descuento de los Estados Unidos, planea expandirse en el extranjero y experimentar con comercios de formato menor en los próximos anos para alentar el crecimiento, indica el sitio Bloomberg News.

Target probablemente abra sus primeras tiendas internacionales en Canadá, México u otros países de Latinoamérica, incluyendo la Argentina y Chile, no antes de 2013, según un comunicado emitido por la propia companía.

Según indica Bloomberg News, la empresa gastará alrededor de US$ 1000 millones en renovar unos 340 comercios este ano, expandiendo los locales de productos alimenticios para alentar visitas más frecuentes, y aminorará las aperturas de comercios a menos de 10.
En octubre del ano pasado, la companía abrió 26 establecimientos, incluso cinco tiendas SuperTarget. Las ventas en comercios que llevan abiertos al menos un ano, considerado un indicador importante del desempeno minorista, han caído por siete trimestres consecutivos, de acuerdo a analistas del mercado.

Target es una cadena de grandes almacenes, al estilo Walmart, fundada en Minneapolis en 1962. Es la sexta empresa de retail más grande de los Estados Unidos, por detrás de Walmart, The Home Depot, Kroger, Sears Holdings Corporation y Costco, y está listado en posición 27 en la Fortune 500. Su tienda más exitosa se encuentra en Atlantic Terminal, un barrio de Brooklyn, Nueva York.

La companía también está ubicada en el tercer lugar dentro de las tiendas con más ventas de música en los Estados Unidos.

Según analistas norteamericanos, el anuncio de su expansión internacional tiene relación con las estrategias de expansión usadas por su rival Walmart. Además de América latina, Target también tiene planes para expandirse a Canadá, Europa y Japón. Hasta el ano 2004 fue dueno también de la cadena de venta de ropas, Mervyn’s.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos