TGLT debuta en la bolsa porteña

TGLT debuta en la bolsa porteña

La desarrolladora inmobiliaria obtuvo $ 220 millones tras el lanzamiento de acciones. Así, se convirtió en la primera compañía con foco residencial que cotiza en el mercado local. 08 de Noviembre 2010

La desarrolladora inmobiliaria TGLT obtuvo $ 220 millones tras en lanzamiento de acciones, en el marco de una Oferta Pública Inicial (IPO) en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. De este modo, se convirtió en la primera compañía de desarrollos inmobiliarios residenciales cotizante en el mercado local.

IRSA y Consultatio, también desarrolladoras inmobiliarias, cotizan en bolsa hace años. Sin embargo, su desempeño no es exclusivamente residencial, sino que se especializan en proyectos comerciales, shoppings y oficinas, entre otros emprendimientos.

El viernes último se realizó la emisión de las acciones que TGLT colocó el 29 de octubre último mediante su IPO. La compañía colocó 48 millones de acciones ordinarias a un precio fijado en $ 9.034 por acción por un monto total de $ 433,6 millones. De ese total se colocaron 24,3 millones de acciones a nuevos inversores por un total de $ 219,7 millones. El monto total de ofertas recibidas alcanzó $ 315,2 millones y resultó en un nivel de sobresuscripción de 1,43 veces.

El 66 por ciento de las acciones colocadas a nuevos inversores correspondió a inversores institucionales internacionales, los cuales adquirieron Global Depositary Shares (títulos en custodia globales o GDSs). El resto fueron inversores locales argentinos. Si se toma en cuenta la totalidad de las acciones en circulación y el precio de colocación, la capitalización de mercado de la compañía ascendería a $ 636 millones, según detalló el titular de la compañía Federico Weil, en una conferencia de prensa brindada hoy en la bolsa capitalina.

Weil señaló a la inversión inmobiliaria como resguardo de valor y confió que los próximos proyectos no sólo estarán encarados a las clases altas y medias altas sino que llegarán también a las clases medias. “En el futuro compraremos desarrolladoras locales pequeñas para seguir expandiendo el negocio”, confió y aseguró que el financiamiento que le da a la compañía la cotización en bolsa “hace que no se tenga la necesidad de acudir a los bancos”, indicó. Además, confió en que con la baja del riesgo país y el regreso de las provincias y las empresas a los mercados internacionales, “el crédito va a ayudar a los préstamos hipotecarios”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos