TAM y LAN se fusionarán para ser Latam Airlines Group

TAM y LAN se fusionarán para ser Latam Airlines Group

La mayor aerolínea de Brasil y la más grande de Chile se convertirán en la empresa aérea más grande de Latinoamérica y una de las diez mayores del mundo. 17 de Agosto 2010

En lo que sin duda constituye uno de los anuncios del mundo de los negocios más importantes del año, TAM Linhas Aéreas, la mayor aerolínea de Brasil, y su para chilena LAN, anunciaron hoy una propuesta de fusión, que crearía la compañía aérea más grande de Latinoamérica y una de las diez mayores del mundo.

La nueva empresa, que se llamará Latam Airlines Group, se creará a través de una operación sólo en acciones, dijeron las empresas en un comunicado.

La fusión, si prospera, daría origen a la undécima aerolínea del mundo en términos de tráfico de pasajeros que movería anualmente a 46 millones de personas a 115 destinos en 23 países.

La nueva empresa será “de seguro un actor global”, señaló Caio Pereira Dias, analista de Santander Investimento en San Pablo, quien calificó la operación como un “tremendo negocio” para LAN y uno “extremadamente bueno” para TAM.

Si bien los detalles financieros de la operación no estaban inmediatamente disponibles, LAN indicó que la fusión generaría unos 400 millones de dólares al año.

Las empresas dijeron que las dos aerolíneas, que seguirán volando con sus propias marcas, tuvieron ventas combinadas de 8.500 millones de dólares y emplean a más de 40.000 trabajadores.

La propuesta llega en un momento en que millones de personas en Brasil, Chile y otros países de la región se incoporan a la clase media y comienzan a volar, gracias al fuerte crecimiento económico de los últimos años.

LAN indicó que completar la fusión podría tomar entre seis y nueve meses.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos