¿Swift se va de la Argentina?

¿Swift se va de la Argentina?

De acuerdo a dos diarios brasileros, JBS, la empresa que opera el frigorífico en el país, se retirará del país debido a la política del gobierno. 23 de Marzo 2012

El presidente de JBS, Wesley Batista, dijo que la compañía está saliendo lentamente de la Argentina debido a que la política del gobierno es de "masacrar" la industria de la carne.

JBS controla al Frigorífico
Swift, presente en la provincia de Santa Fe. Según consignó el diario brasilero O Estado de Sao Paulo, Batista aseguró que "la Argentina de hoy es menos del 1 por ciento de nuestras ventas. Estamos poco a poco abandonando el país. Por desgracia, la situación en la Argentina no nos beneficia".

De acuerdo a lo publicado, la declaración fue hecha en teleconferencia a analistas, a quien Batista les explicó que "comenzaron operando seis unidades y hoy en día queda uno solo en Rosario, que es el más grande". Según afirmaron, Batista dijo que no quiere perder dinero en el país.

Por su parte, el diario
Valor Económico señaló que "la filial argentina, Swift, ya ha cerrado cinco mataderos y tiene uno solo operativo". Y sumó que "Batista dijo que las restricciones del gobierno argentino a las exportaciones y los aumentos de salarios asociados a la alta inflación han llevado a la retirada de ese mercado".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos