Sueldos ejecutivos: el aumento sería menor al piso de los sindicatos

Sueldos ejecutivos: el aumento sería menor al piso de los sindicatos

Fuentes consultadas por Apertura.com aseguran que el incremento oscilará entre un 15 y un 20 por ciento. 24 de Enero 2012
El Gobierno dice 18. Los sindicatos dicen 25. En pleno verano, las paritarias ya calientan motores. Y estos números, que representan los aumentos salariales que negociarán todos los sectores, reflejan solamente a una parte de los trabajadores.

Porque mientras que desde la CGT de Hugo Moyano ya tienen en claro sus objetivos, en el mundo de los ejecutivos se manejan otros porcentajes en materia de aumentos.

De esta forma, se estima que los aumentos salariales de los ejecutivos no estarán en la misma línea que los recibidos por los trabajadores bajo convenio, sino que, por el contrario, se ubicarán por debajo.

Consultado por Apertura.com, Matías Ghidini, jefe de Operaciones de la consultora de Recursos Humanos Ghidini Rodil, explica: “Creo que a los salarios de los ejecutivos históricamente les cuesta alcanzar la inflación y, generalmente, están un escalón por debajo. Este año no será la excepción y mi estimación es que los mismos oscilarán en un rango que va del 15 al 20 por ciento de aumento”.

Así, el incremento salarial arrancaría por debajo de lo buscado por el Gobierno y ni siquiera alcanzaría el piso planteado por el sindicalismo. En septiembre pasado, y de acuerdo con un relevamiento de Apertura, las empresas calculaban un aumento del 23 por ciento. Sin embargo, ese incremento será, según entiende Ghidini, un “techo para los profesionales fuera de convenio, porque es probable que alcanzar los presupuestos de negocios de las empresas sea más difícil y por ende los ajustes previstos puedan no darse siempre en su máximo valor.”

¿Cuánto pasaría a ganar un ejecutivo con el aumento? Si bien cada empresa paga diferente a sus máximos referentes, el ingreso mensual bruto de un director, con reporte al gerente General, rondaría entre los $ 32.000 y los $ 40.000. En tanto, por ejemplo,
un barrendero de la Ciudad de Buenos Aires afiliado al sindicato de Camioneros de Moyano percibe $ 10.000 mensuales. 

“Mientras se mantenga la tendencia inflacionaria, sea cual fuera el valor, todas las empresas ajustarán. Lo que diferirá en cada aspecto tiene que ver con dos variables: cuántas veces durante el año se revisarán los salarios y en función a qué los ajusta, como puede ser la inflación, la performance o los resultados de la compañía”, concluye el especialista.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos