Subsidios: las declaraciones juradas llegan a los barrios cerrados

Subsidios: las declaraciones juradas llegan a los barrios cerrados

A través de un comunicado, el ministerio que conduce Julio De Vido señaló que se extenderá también el envío de formularios al conurbano bonaerense. Las cartas llegarán a partir del 1 de marzo. 03 de Febrero 2012
El Gobierno extendió el envío de formularios sobre necesidad de subsidios a nuevas zonas del conurbano bonaerense y a barrios cerrados de todos el país. 

Las cartas comenzarán a llegar con las facturas de los servicios de electricidad, gas y agua, a partir del primero de marzo. La decisión la adoptó el grupo de trabajo para el análisis y estudio de la incidencia en los distintos sectores de los subsidios, que conforman los Ministerios de Economía y de Planificación, después de continuar con el relevamiento de zonas residenciales, informó hoy la cartera que conduce Julio De Vido. 

En el caso del conurbano bonaerense, se sumará en la zona Norte a Vicente López (La Lucila y Olivos), San Isidro (Club Pueyrredón, Martínez y Béccar), Tigre (Benavídez, General Pacheco y Don Torcuato) y San Fernando (Punta Chica y Victoria); mientras que en el caso de la zona Oeste abarcará Hurlingham e Ituzaingó (Parque Leloir y Barrio 33) y en el Sur a Almirante Brown (Adrogué).
  
La medida también alcanza a barrios cerrados de todo el país, entendiéndose por éstos los conglomerados de casas rodeados por un cerco, con calles internas y seguridad privada, se indicó en un comunicado.

Las cartas llegarán con las boletas de luz, gas y agua, a partir del 1 de marzo, y al igual que en los envíos que ya se están desarrollando, los usuarios tendrán 30 días para responder. En caso de no responder la primera notificación, los usuarios recibirán una nueva comunicación certificada que, en caso de no ser contestada luego de 5 días, hará que se quiten los subsidios. También podrán renunciar a través de un troquel en la factura, donde se indicará el monto que deben abonar sin subsidio. 

En caso de que el usuario considere que debe ser subsidiado, deberá completar el formulario indicando alguno de los 12 motivos allí expuestos y enviarlo por correo, recordó el comunicado. 

Las nuevas zonas alcanzan a 71 mil usuarios que hoy reciben 228 millones de pesos en concepto de subsidios. "Si sumamos a los que ya están recibiendo los formularios, el total es de 255.558 usuarios a los que se subsidia por 557 millones de pesos", destaca el texto difundido por Planificación. 

Finalmente, subraya que esta medida se enmarca en "la política de redireccionamiento de los subsidios, desde aquellos que no los necesitan a quienes todavía no pudieron acceder a los servicios universales", e indica que con las nuevas políticas, la quita directa de subsidios alcanza a 275.504 usuarios, lo que implica una reducción del orden de los 4.896.3 millones de pesos. Según la información, ya renunciaron de manera voluntaria 23.215 usuarios, lo que equivale a un ahorro de 40 millones de pesos



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos