Starbucks va por el mercado del café en cápsulas

Starbucks va por el mercado del café en cápsulas

La cadena de bebidas lanzará una cafetera para competir con Green Mountain, Kraft y Nestlé. El electrodoméstico saldrá a la venta en el otoño estadounidense. 09 de Marzo 2012
Los amantes del café de Starbucks podrán disfrutar de una taza de granos molidos en su propia casa, ya que la cadena de bebidas anunció que lanzará Verismo, una cafetera por cápsulas y de esa forma intentará ingresar en un mercado dominado por Green Mountain, Kraft y Nestlé.    

Según un comunicado que se puede leer hoy en la página web de la empresa, Starbucks llegó a un acuerdo con la compañía alemana Krüger para fabricar los aparatos, que saldrán a la venta en el otoño de Estados Unidos.

"El segmento monodosis es el negocio que más rápido crece dentro de la industria global del café", indicó el presidente y consejero delegado de la cadena de cafeterías, Howard Schultz.    

A su vez, Schultz añadió: "Siempre hemos creído que el mayor premio dentro de ese segmento es un sistema a alta presión que nos permitirá elaborar café exprés de calidad Starbucks para nuestros clientes que quieren disfrutar la experiencia de nuestros productos fuera de las tiendas".

La firma señaló que las nuevas cafeteras Verismo se venderán por Internet y en algunos locales de la cadena, así como en comercios especializados de Estados Unidos, Canadá y mercados internacionales selectos.  

Además, Starbucks también ofrecerá cápsulas de café americano y exprés de sus distintas mezclas, así como una amplia variedad de cápsulas de leche.    

La empresa con sede en Seattle (Washington) anunció hace un año un acuerdo con Green Mountain para vender en tiendas su café y té en cápsulas para las cafeteras Keurig, las más populares en EE.UU. por delante de las Tassimo de Kraft o las Nespresso de Nestlé.   

Tras conocerse el lanzamiento de Verismo, las acciones de Starbucks subían el 2,04 una hora después de la apertura del mercado Nasdaq, en el que sus títulos se han apreciado el 48,81 por ciento en los últimos 12 meses.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos