Starbucks estrena sus tazas made in USA

Starbucks estrena sus tazas made in USA

Vasos de acrílico, café de grano y recipientes de cerámica se suman a los artículos que el gigante de Seattle comenzó a fabricar en los Estados Unidos y vende desde hoy en sus tiendas. 12 de Junio 2012

Starbucks estrenará hoy sus primeras tazas y artículos de promoción fabricados en Estados Unidos, que se venderán en aproximadamente 7000 tiendas para respaldar la producción local y recaudar dinero para su fondo "SCreate Jobs for USA".

De esta forma, la compañía suma una nueva movida comercial a la estrategia anunciada la semana pasada, cuando se concretó la compra de una
empresa dedicada a la fabricación de pan, granola y sandwiches de lomo.

La decisión de la cadena de cafeterías más grande del mundo se produce, según la agencia Reuters, tras un llamado del presidente ejecutivo Howard Schultz a sus colegas para acelerar la contratación y adoptar un papel más importante en la reactivación económica del país. 

La producción doméstica ha sido duramente golpeada por la globalización. La industria ahora emplea a cerca de 12 millones de personas, por debajo del máximo de casi 20 millones alrededor de 1980, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos. 

La nueva líneas de productos fabricados en Estados Unidos incluye un vaso acrílico fabricado en Chicago, café de grano que es mezclado, tostado y empaquetado en Estados Unidos y una taza de cerámica producida con materias primas domesticas en la fábrica de American Mug & Stein en Liverpool del Este, Ohio. 

La agobiada fábrica ubicada en la que una vez fue conocida como la capital de la cerámica de Estados Unidos amplió su fuerza laboral desde 14 a 22 tras el pedido de
Starbucks, dijo la cadena de café. 

Mientras tanto,
Starbucks sigue adelante con su negocio de los jugos nutritivos, estrategia que comenzó a aplicar desde mediados de marzo.

Si bien poco colabora para compensar los empleos que se perdieron cuando Starbucks cerró cerca de 600 cafés en Estados Unidos durante una reestructuración exitosa en el 2008 y 2009, la medida indica un creciente interés corporativo en recuperar los empleos fabriles estadounidenses. 

La compañía se asoció a Opportunity Finance Network, un grupo de prestamistas privados, para dar comienzo a Create Jobs for USA a finales del año pasado. Starbucks realizará una donación al fondo por cada producto fabricado en Estados Unidos que se venda. 

El mercado de empleos de Estados Unidos en su conjunto ha mostrado altibajos. En mayo, las nominas no agrícolas crearon solo 69.000 empleos, el menor aumento en un año.
   



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos