Standard & Poor´s le mantuvo la máxima nota a Reino Unido

Standard & Poor´s le mantuvo la máxima nota a Reino Unido

La economía inglesa fue, según la calificadora de riesgo, "rica, abierta y diversificada", lo que le permitió seguir gozando de la más alta calificación. 13 de Abril 2012
Como un oasis en el medio del desierto, la economía inglesa goza de buena salud, en una zona marcada por los vaivenes de la crisis internacional y los rescates financieros.

Esto fue confirmado por la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P), que anunció que el Reino Unido seguirá con la máxima calificación (AAA) por tener una economía "rica, abierta y diversificada".    

Standard & Poor’s justificó, además, esta decisión en que las medidas de austeridad puestas en marcha por el Gobierno británico suponen una "respuesta rápida" a los retos de la economía. 

La decisión de S&P se produce después de que las agencias Fitch y Moodys confirmaran recientemente la máxima calificación para el Reino Unido, pero ponían al país en perspectiva negativa.    

Por su parte, S&P advirtió hoy al ministro de Finanzas británico, George Osborne, de que unos duros recortes en el gasto público pueden "lastrar" la economía.    

Sin embargo, recordó que, si la política fiscal del Gobierno se relaja, el Reino Unido puede perder la máxima calificación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos