Standard & Poor´s bajó la calificación de Telefónica

Standard & Poor´s bajó la calificación de Telefónica

La decisión de la calificadora de riesgos se basó en que la empresa está muy expuesta a la crisis que se vive en España. 24 de Mayo 2012
La agencia de Standard and Poor’s dijo el jueves que bajó la calificación crediticia del grupo español Telefónica, por su alta exposición al menguante mercado español y amenaza con nuevas rebajas al operador de telefonía. 

En una nota, S&P explicó que la rebaja, en un escalón a ’BBB’, se produce tras los resultados del primer trimestre y las peores expectativas para el grupo que, si bien tiene un negocio ‘sólido‘ gracias a su diversificación geográfica, está enfrentando un duro panorama en España. 

La agencia considera que Telefónica tiene una liquidez adecuada tras las recientes refinanciaciones, pero también estima que los importantes vencimientos y la ‘modesta‘ generación de flujo de caja del grupo es una amenaza a su calidad crediticia en el actual entorno. 

"Esperamos una caída del EBITDA (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) orgánico del grupo de un dígito durante este año y posiblemente un mayor descenso en 2013", explicó la agencia en su nota. 

S&P ve con preocupación las fuertes retenciones y los costos de adquisición en que incurrió en los mercados exteriores, como en Reino Unido, así como los esfuerzos comerciales que necesitará para mantener el crecimiento en Brasil, lo que probablemente erosionarán los márgenes del grupo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos