Sony espera perder 4897 millones de euros

Sony espera perder 4897 millones de euros

Es la previsión de resultado para el ejercicio fiscal 2011 que cerró en los últimos días. Ayer, la compañía había anunciado masivos recortes de personal. 10 de Abril 2012
A sólo un día de anunciar que suprimiría 10.000 puestos de trabajo, Sony despertó al mundo de las finanzas (y de la tecnología) con otra noticia: espera perder 4897 millones de euros para el ejercicio fiscal 2011, que en Japón cerró el 31 de marzo.

La revisión a la baja del rendimiento empresarial se debe a que el fabricante de electrónica prevé para el último trimestre del ejercicio fiscal un recargo por el abono de impuestos diferidos, principalmente en Estados Unidos, de unos 2823 millones de euros, según un comunicado de Sony.   

La compañía, que presentará números rojos por cuarto ejercicio fiscal consecutivo, había calculado en febrero que tendría una pérdida neta de unos 2068 millones de euros. Mientras que, en el ejercicio 2010, Sony perdió 2440 millones de euros, seis veces más que en el ejercicio precedente, debido al descenso en la facturación de la mayoría de sus segmentos de negocio.    

Sin embargo, el grupo mantuvo invariables las previsiones sobre su beneficio operativo en el año fiscal que acaba de terminar y lo calcula en unos 893 millones de euros, mientras que mantiene las estimaciones de ventas en 60.190 millones de euros.

Recortes y bajas. Ayer, la empresa japonesa anunció que eliminaría 10.000 puestos de trabajo a lo largo de 2012, lo que representa el 6 por ciento de su plantilla laboral. Mientras tanto, las acciones de Sony Corp que cotizan en Estados Unidos perdían un 8 por ciento a US$ 18,50 en las escasas operaciones previas a la apertura de la sesión.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos