Sony compra diez proyectos de Michael Jackson por US$ 200 millones

Sony compra diez proyectos de Michael Jackson por US$ 200 millones

Se trata del mayor contrato en la historia de la música. El acuerdo incluye un CD inédito, DVD’s e incluso un videojuego. 16 de Marzo 2010

Sony Music y los administradores del patrimonio de Michael Jackson cerraron hoy el mayor contrato de la historia de la música, valorado en 200 millones de dólares, por diez proyectos ligados al fallecido ‘rey del pop‘ que se concretarán en los próximos siete años.

Según informó el diario Los Ángeles Times, esos proyectos consistirán en un álbum con temas no publicados hasta ahora, DVD’s e incluso videojuegos, entre otros formatos.
 
“Nosotros y Sony sentimos que el futuro de Michael Jackson es ilimitado”, explicó John Branca, uno de los administradores del legado del artista, quien sostiene que se guardan cerca de 60 temas inéditos de Jackson, entre los cuales se están escogiendo los necesarios para lanzar un primer disco.
 
“El primero tendrá unas diez canciones. En parte es material muy reciente y hay otras canciones más antiguas que merecen ser compartidas con los admiradores de Michael”, apuntó Branca.
 
La prensa estadounidense sostiene que ese primer lanzamiento podría llegar en noviembre.

Por su parte Rob Stringer, presidente de la discográfica Columbia Epic, una división de Sony, describió el acuerdo como un hito en la historia de la música.

“Los derechos sonoros abarcan distintos proyectos”, comentó Stringer. “Puede que haya teatro. Puede haber películas. Puede que se den videojuegos o plataformas multimedia que no conozco hoy día pero que existirán en 2015”, añadió.

Jackson murió en Los Ángeles el 25 de junio del año pasado por una intoxicación aguda del anestésico propofol, en circunstancias calificadas en la autopsia como “homicidio involuntario”.
 
El acuerdo sellado por Sony eclipsa otras grandes marcas de la industria como el contrato de Bruce Springsteen con Columbia Records por siete discos y u$s 110 millones, firmado en 2005, o el de Robbie Williams con EMI por cinco álbumes y u$s 150 millones, suscrito en 2002.

Desde la muerte de Jackson se han vendido en todo el mundo más de 30 millones de sus discos, según el rotativo. Esas ventas y recientes acuerdos de licencias han aportado beneficios de unos u$s 250 millones al patrimonio del cantante.

“Si te fijas en Elvis Presley o en The Beatles y en cómo sus marcas han prosperado, eso da una pista de lo que el futuro le aguarda a Michael”, señaló Branca.

Entre los planes futuros se encuentra la salida a la venta el próximo año de una reedición del disco ‘Off the Wall‘.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos