Son ricos y ¿mentirosos?

Son ricos y ¿mentirosos?

Un estudio realizado por la Academina Nacional de Ciencias de Estados Unidos demostró que las personas con mejores posiciones económicas son las que más disfrutan mintiendo y violando las leyes de tránsito. 09 de Marzo 2012
Dicen que las mentiras tienen patas cortas pero, de todas formas, se las arreglan para llegar a todos lados, más allá de la religión, la edad e incluso la clase social.

Una investigación definió a las clases altas como las que más disfrutan violando las leyes de tránsito, quitándole un caramelo a un chico, mintiendo en una negociación, engañando a un jurado para aumentar sus posibilidades de ganar un premio y aprobando conductas poco éticas en el trabajo.

El estudio, realizado por la Academia Nacional de Ciencias, concluyó que para algunas personas adineradas estas actitudes “son correctas”. Además, advierte que contrariamente a lo que se podría llegar a creer, los individuos de las clases acomodadas tienen una mayor predisposición a las situaciones menos éticas.

La noticia fue publicada por BusinessWeek a partir del trabajo realizado por la Academia.

La Academia es una organización privada, sin fines de lucro y donde trabajan personas comprometidas con la investigación científica y el conocimiento, y destinados a la promoción de la ciencia y la tecnología y su utilización para el bien público.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos