Sólo el 40 por ciento de los viajes se paga con SUBE

Sólo el 40 por ciento de los viajes se paga con SUBE

La tarjeta ya cuesta $ 10, pero la mayoría de las personas sigue abonando con monedas. Desde la secreataría de Transporte se informó que se entregaron 11 millones de pasajes plásticos. 05 de Marzo 2012

Las colas para retirar la tarjeta SUBE de manera gratuita tuvieron un cambio: ahora quienes quieran el pasaje plástico deberán pagar $ 10, sin embargo, el mayor interrogante será si la idea del Gobierno nacional dará realmente resultado, ya que la mayoría de las personas todavía sigue abonando los viajes con monedas.

La información proviene de un estudio realizado por Cippec, que señala que, hasta diciembre de 2011, "solo el 40 por ciento de los viajes del AMBA se abonaron con el SUBE”.

Además, se resalta que su alcance no es homogéneo en todos los medios de transporte, ya que mientras que en el subte el 60 por ciento de los viajes se paga con la tarjeta, en los colectivos sólo se abona un 33 por ciento y en los trenes, un 10 por ciento.

Hoy se conoció, a su vez, que la obtención o reposición por primera vez de la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) tendrá desde hoy un valor de $ 10, y a partir de la segunda reposición el costo del plástico se elevará a $ 17. 

Así lo detalla la resolución 35 de la Secretaría de Transporte de la Nación, adelantada el sábado en un comunicado y publicada hoy en el Boletín Oficial, en la que se aclara que serán gratuitas las tarjetas tramitadas por primera vez para aquellos chicos menores de tres años "a la fecha de la presente" norma. 

En los considerandos, la medida firmada por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, revela que la Empresa Nación Servicios planteó un costo de $ 17 (IVA incluido). 
  
"No obstante lo cual se considera necesario fijar un precio menor para aquellos que la tramiten o soliciten su reposición por primera vez y mayor para los que la soliciten más de una vez, a fin de fomentar el cuidado de la misma", explica la resolución.

Mientras tanto, desde la secretaría de Transporte se informó que se han tramitado hasta la fecha casi once millones de tarjetas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos