Sólo 22% de las empresas locales aprovecha el 2.0 a pleno

Sólo 22% de las empresas locales aprovecha el 2.0 a pleno

Dentro de un listado de 40 compañías, todas ellas catalogadas entre las que más facturan en el país, sólo un 22% utiliza alguna herramienta de la llamada Web 2.0 en su sitio web. 28 de Diciembre 2010

Dentro de un listado de 40 compañías, todas ellas catalogadas entre las que más facturan en el país, sólo un 22% utiliza alguna herramienta de la llamada Web 2.0 en su sitio web, siendo las redes sociales la más recurrida (con un 20%). Escasean los foros, wikis, RSS o blogs. También herramientas como la contratación online, calidad de información o soportes para la resolución de problemas. Los datos surgen de un análisis de TBI Unit, realizado entre los meses de septiembre y octubre bajo el formato de benchmarking, en donde los cinco mejores sitios a nivel local resultaron ser los de: IBM, Shell, YPF, Arcor y Volkswagen, mientras que los de Aerolíneas, Grupo Clarín y Mercedes-Benz se destacaron en el rubro de información al usuario.

Es que la relación entre las grandes compañías e Internet, si bien ha venido evolucionando rápido en los últimos años, la información que un usuario puede encontrar en los sitios, todavía muestra espacios vacíos o, directamente, faltantes de información. “Vemos que el canal online es algo que las empresas mantienen para estar en la Web, pero no como una estrategia online para mejorar su relación con el cliente”, destacó a IT Business Pablo Tedesco, director de TBI Unit.

Lo cierto es que en la mayoría de ellos es posible encontrar la historia detallada de la empresa a través de los años, en algunos casos mostrada a través de aplicaciones multimedia, así como disponer de datos de contactos o secciones de Recursos Humanos o de Prensa y Comunicación.

El informe demuestra que el 67% de los sitios analizados tiene la historia detallada de la empresa online, mientras que el 85% posee una sección de RR.HH., muy por encima de la de Prensa y Comunicación, la cual sólo el 25% posee.

”Es un canal que se está desaprovechando porque el 54% de la población utiliza Internet (unos 21,6 millones de usuarios), y de ellos, más del 70% toma la decisión de comprar un producto o servicio consultando la web", afirma Tedesco. Entre las falencias más marcadas, destaca que sólo el 27,5% cumple con las best practices en sistemas de búsqueda y ayuda. Además, el 95% de los sitios analizados no cumple con las normas de accesibilidad para personas con discapacidad. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos