Slim sigue siendo el más rico

Slim sigue siendo el más rico

Por tercer año consecutivo, el líder de las telecomunicaciones mexicanas se mantuvo como el hombre con la fortuna más importante del mundo. 07 de Marzo 2012

El magnate mexicano Carlos Slim retuvo su posición de liderazgo en la lista anual de los hombres más adinerados del mundo que elabora la revista Forbes, con una fortuna valorada en US$ 69.000 millones.
 
En el segundo puesto quedó Bill Gates con US$ 61.000 millones, seguido por Warren Buffett con 44.000 millones.

Slim, de 72 años, ha ocupado el puesto número uno durante tres años consecutivos principalmente gracias a los activos de su imperio de telecomunicaciones, Telmez.

Negocios al por mayor. Las compañías bajo el poderío de Slim no se detienen en el mundo de los teléfonos sino que, por el contrario, se diversifican en negocios de los más variados.

Así, el millonarios posee el 7 por ciento de The New York Times, el periódico emblema de la ciudad de Nueva York. Además, Slim también es propietario de Swecomex, que provee servicios de ingeniería y de construcción para la industria petrolera en México, con la estatal Pemex como su cliente clave.

No obstante, Slim se ha mantenido al margen de la costosa y laboriosa exploración en aguas profundas en el Golfo de México. Swecomex es sólo una parte de un grupo económico mayor -el Grupo Carso- que incluyen al Grupo Condumex, la empresa PC Constructores y la compañía Carso Infraestructura y Construcción.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos