Sin prórroga, la aceptación del canje de deuda fue de 66%

Sin prórroga, la aceptación del canje de deuda fue de 66%

El ministro de Economía aseguró que así se superó holgadamente la expectativa del Gobierno. "El porcentaje de aceptación total (92,4%) permite cerrar esta etapa de manera optimista", indicó el titular del Palacio de Hacienda. Buscarán aislar a los fondos buitres. 23 de Junio 2010

La reapertura del canje de la deuda pública en default alcanzó una aceptación del 66 por ciento, al sumar US$ 12.067 millones.

Así lo anunció esta mañana el ministro de Economía, Amado Boudou, quien aseguró que de esta forma el Gobierno supera "holgadamente las expectativas" iniciales del plan. Y dio por terminada la posibilidad de ingreso al programa. "La aceptación fue muy alta y se cierra el ingreso a los acreedores que no lo hicieron ahora", aseguró.

Asimismo, precisó que del "92,4% de los acreedores" que tenía la Argentina por el default de 2002, terminaron ingresando a la operatoria, si se computa a los que ya habían adherido al canje anterior de 2005.

Descartó además que el Gobierno vuelva a emitir deuda hasta tanto se consiga una tasa "menor a un dígito".

En una conferencia de prensa brindada en el microcine del Palacio de Hacienda, Boudou destacó que los denominados "fondos buitres" no adhirieron al canje en su totalidad.

"Que no hayan ingresado demuestra que esta lejos de ser un regalo", señaló el ministro quien informó además que los ahorristas italianos, uno de los grupos más radicalizados respecto a la propuesta de canje, adhirieron en un 75%.

Boudou se dirigió en varios pasajes de la conferencia a estos fondos y aseguró que la postura del Ejecutivo hacia ellos será la de "seguir aislando sus propuestas irrazonables".

"Son acreedores que actúan de mala fe hasta con el resto de los acreedores", apuntó el funcionario y recordó cuando "intentaron bloquear una y otra vez la propuesta".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos