Servicios para poner en marcha el negocio

Servicios para poner en marcha el negocio

Las mellizas Carla y Mariana Baiardi crearon una consultora que ofrece asesoramiento impositivo, legal, de diseño y marketing, para organizar los negocios. 16 de Febrero 2012

Como suele suceder con los hermanos mellizos, Carla y Mariana Baiardi (28) siempre fueron inseparables. De chicas no sólo intercambiaban ropa, sino que fueron al mismo colegio, eligieron la carrera de Contador y trabajaron en la empresa textil familiar en la localidad de Villa Lynch. De ahí a ser socias en su propio estudio contable, no hubo más que un paso.
Las mellizas se dieron cuenta de que sus clientes (en su mayoría pymes y proveedores), necesitaban asesoramiento legal, además de impositivo, y servicios de marketing y diseño para dar a conocer su marca. Así, en 2010 crearon Organiza-te, una consultora integral que brinda asesoramiento para la puesta en marcha y el crecimiento de los emprendimientos.

Con una inversión de $ 5000 para el armado de su página web y algún mobiliario, las hermanas montaron su oficina en la localidad de Santos Lugares y comenzaron a convocar, en tanto, a profesionales de distintas áreas: abogados, diseñadores gráficos y web, y especialistas en comunicación, con la idea de ofrecer a pymes y emprendedores, herramientas para llevar adelante el negocio en un mismo lugar.

"La idea es facilitarle la vida a los empresarios pymes porque no tienen la estructura ni el tiempo para ocuparse de los aspectos administrativos, contables, legales y de gestión, y que puedan dedicarse de lleno a su negocio específico", dicen las mellizas. "En general, las primeras consultas son de tipo impositivo o contable: desde cómo facturar hasta cómo hacer una declaración jurada o si corresponde o no inscribirse en un impuesto", cuenta Carla. "A medida que crecen, las pymes se van dando cuenta de que necesitan formalizar su estructura y constituir una sociedad anónima, SRL o de hecho. Luego llega la inquietud por dar a conocer sus productos, servicios y crear una marca, y por esto contamos con diseñadores y especialistas en comunicación", agrega Mariana.

Todo en uno
Organiza-te tiene actualmente más de 30 empresas clientes, desde textiles a heladerías, y de empresas de e-commerce a tercerización de cobros. "La característica central es que, cualquiera sea el tema de la consulta, siempre una de nosotras se contacta con la empresa y con el asesor especializado para resolverlo", dice Carla.

Antes de contratar el servicio, las emprendedoras realizan una visita a la empresa y confeccionan un diagnóstico y plan de trabajo. Luego se realizan visitas a los clientes o reuniones en la oficina de Organiza-te. La consultora ofrece distintos planesmensuales. La opción "Básica" para la puesta en marcha de un negocio tiene un costo de $ 2999 mensuales e incluye la constitución de una SRL e inscripciones impositivas. La opción "Integral" suma a ésto la confección y rubricación de libros contables, y el plan "Premium" agrega la inscripción en el registro de marcas.

La consultora fue ampliando su cartera a partir del boca a boca y las redes sociales. En un futuro cercano, piensan llevar sus servicios a distintas ciudades del país, con una modalidad de asesoramiento virtual, pero personalizado.

Perfil
- Actividad: servicios impositivos, contables, de diseño y comunicación de marca
- Fundación: 2010
- Facturación: $ 240.000



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos