Según un informe, las ventas navideñas serán las mejores de los últimos 20 años

Según un informe, las ventas navideñas serán las mejores de los últimos 20 años

La Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina (FEDECAMARAS) estima un crecimiento del 30 por ciento con respecto a lo registrado en 2009. 20 de Diciembre 2010

Las ventas navideñas en los comercios minoristas crecerán un 30 por ciento con respecto al nivel registrado en 2009, según una proyección de la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina (FEDECAMARAS). De ser así, se convertirían en las mejores de los últimos 20 años.

La entidad destacó que el cobro adelantado del aguinaldo y  los aumentos a los jubilados “inyectaron al mercado una notable cantidad de dinero que se volcó al consumo” y señaló que este fin de semana “la gente salió masivamente a hacer sus compras”. El titular de FEDECAMARAS, Rubén Manusovich sostuvo a través de un comunicado que “la demanda alcanzó tal magnitud que muchos negocios se quedaron si mercadería”.

Asimismo, evaluó que también son importantes las promociones, bonificaciones y descuentos que ofrecen los hipermercados y los shoppings, a los que “suman también los pequeños comerciantes que agudizan su ingenio para atraer clientes y contribuir además a evitar las subas de precios”.

Según estimaciones de la entidad, las ventas de juguetes se han triplicado impulsadas por los planes de tarjetas de crédito en cuotas sin intereses. Lo mismo sucede con la indumentaria, el calzado y el resto de los artículos que tradicionalmente Papá Noel deja en los arbolitos de navidad. De todas maneras, de acuerdo al sondeo de la entidad,  los productos del sector alimentos y bebidas son los más vendidos en estas fiestas. Al respecto, Manusovich remarcó “el aumento del consumo en los sectores, medio bajo y bajo, que hacen sus compras en el  Marcado Central o en los autoservicios, ferias  y comercios de barrio”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos