Según el Indec, la telefonía motorizó el aumento del consumo de los servicios públicos

Según el Indec, la telefonía motorizó el aumento del consumo de los servicios públicos

El sector telefónico creció 13,6 por ciento, mientras que por otro lado cayó el número de personas transportadas en subtes. Qué otros números variaron. 27 de Abril 2012
El consumo de servicios públicos aumentó en marzo 9,2 por ciento con relación al mismo mes de 2011, impulsado por el sector telefónico, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La telefonía creció 13,6 por ciento por avance del segmento móvil, en especial por el alza de las llamadas realizadas y de los mensajes de textos enviados.

Dentro del transporte se destaca la caída de 5,4 por ciento que se produjo en la cantidad de pasajeros transportados en subterráneos, con lo cual el resultado trimestral muestra una disminución de 14,2 por ciento.

Mientras tanto, en la telefonía celular el INDEC informó que la cantidad de aparatos en servicios asciende a 57.910.100 unidades, 0,1 por ciento más que un año atrás.
  
Las llamadas realizadas subieron 21,1 por ciento frente a marzo de 2011, mientras que la cantidad de mensajes de texto enviados aumentó 29,4 por ciento.
  
En el servicio básico, las llamadas de salida cayeron 9,4 por ciento, en tanto los minutos tasados bajaron 1,8 por ciento.
  
La cantidad de pasajeros transportados en medios terrestres aumentó 5,9 por ciento en forma interanual, a partir de una suba de 9,8 por ciento en ómnibus metropolitanos, que se compensó con bajas de 4 por ciento en ferrocarriles urbanos y 5,4 por ciento en subterráneos.
  
En el caso de los subterráneos, el resultado de marzo profundizó la caída de enero y febrero, cerrando el primer trimestre con una disminución de 14,2 por ciento.    Esta caída coincide con el aumento de la tarifa de $ 1,10 pesos a $ 2,50.
  
En tanto, en el servicio de aeronavegación hubo un alza de 7,1 por ciento, por aumento de 3,3 por ciento en los vuelos de cabotaje y 9,5 por ciento en el internacional.

La demanda de energía eléctrica subió 5,7 por ciento y alcanzó a 11.006 GWh.
  
A su vez, el consumo de gas natural aumentó 0,3 por ciento a 3.765 millones de metros cúbicos.
  
El transporte de carga por ferrocarril creció 2 por ciento, mientras que en aviones mejoró 0,8 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos