Según el Indec, la actividad económica creció casi 10%

Según el Indec, la actividad económica creció casi 10%

La comparación es respecto al mismo mes del año pasado; de esta manera el primer cuatrimestre del año cerró con una expansión del PBI superior al 7 por ciento, informó el organismo hoy. 25 de Junio 2010

La actividad económica en abril registró crecimientos de 9,7 por ciento frente a igual mes del año anterior y de 1,3 por ciento con relación a marzo, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma el primer cuatrimestre cerró con una expansión del producto bruto interno (PBI) de 7,5 por ciento. El avance de 9,7% es el más alto desde abril de 2008 cuando había sido de 9,8 por ciento.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), que el Indec difunde todos los meses a modo de adelanto de la evolución del PBI que se divulga trimestralmente.

Abril significa el inicio del segundo trimestre del año y su resultado consolida el crecimiento que ya se había verificado en el primer período.

Entre enero y marzo el producto bruto interno mostró una expansión de 6,8 por ciento, superando todas las previsiones tanto oficiales como privadas. Por tanto, el resultado del primer cuatrimestre permite suponer que el crecimiento de 2,5% con el que se calculó el presupuesto nacional para este año se torna exiguo.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos