Se recuperan las automotrices estadounidenses

Se recuperan las automotrices estadounidenses

Chysler encabezó el crecimiento, mientras que GM y Ford completaron el podio. La recuperación económica y los autos de bajo consumo, las claves del sector. 03 de Abril 2012
Los tres primeros fabricantes de vehículos estadounidenses registraron nuevos aumentos de ventas en marzo, encabezados por el Grupo Chrysler (34 por ciento), seguidos del líder del sector a nivel mundial, General Motors (12 por ciento) y Ford (5 por ciento).    

Los datos publicados hoy por los tres grandes de Detroit, capital estadounidense del motor, muestran un nuevo mes de aumento de ventas gracias al acceso de los estadounidenses al crédito, el optimismo por la mejora económica y la buena acogida de modelos eficientes en plena alza de los precios del petróleo.    

General Motors (GM) vendió en marzo 231.052 vehículos, casi la mitad de ellos (100.000) de modelos de bajo consumo, con una autonomía superior a 12,15 kilómetros por litro, mientras que la marca Chevrolet, que mejoró un 16,8 por ciento, fue la gran responsable de la mejora.   

"La recuperación económica y la oferta de vehículos de bajo consumo ha llevado nuestras ventas al alza durante más de un año", indicó Don Johnson, vicepresidente y responsable de ventas de GM.    

Para Ford, el mes pasado fue su mejor marzo desde hace cinco años, con la venta de 223.418 vehículos en EE.UU., un incremento de un 5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, lo que pone a la marca en el camino de conseguir un 2012 récord después de malos resultados en 2009 y 2010.   

"El aumento de los precios de la gasolina continuó llevando a los consumidores a demandar los vehículos más eficientes de Ford", indicó Ken Czubay, responsable de ventas de Ford, cuya valoración coincide con la de los tres gigantes de Detroit.   

El Grupo Chyrsler vendió el mes pasado 163.381 vehículos automotores, un 34 por ciento más que en marzo del año anterior, lo que supone su mejor mes de marzo desde 2008, poco antes de la crisis que le llevó a la bancarrota y a ser adquirido por la italiana Fiat.   

Asimismo, el período enero-marzo fue el mejor primer trimestre de ventas desde hace cuatro años, con un aumento del 70 por ciento en las ventas de la marca Chrysler, especialmente de las berlinas 300 y 200.    

En cuanto a Jeep, las ventas aumentaron un 36 por ciento en tasa interanual, especialmente en los modelos Liberty y Grand Cherokee.    

Por su parte, el compacto Fiat 500, que no ha sido recibido con fuertes ventas pese a la intensa campaña de introducción de este modelo, consiguió vender 3712 unidades, ligeramente por encima de los niveles de febrero y enero de este año.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos