Se lo quiere tomar Toddy

Con nueva campaña, fórmula e imagen Pepsico relanzó la marca y busca competirle a Nesquik, la líder de la categoría. 23 de Febrero 2010
Recuperar al público joven y volver a estar entre las líderes son los principales objetivos que Pepsico planteó para la campaña publicitaria que anuncia el relanzamiento de Toddy, la marca de chocolate en polvo. La firma competirá con la suiza Nesquik de Nestlé, líder de la categoría con un 43 por ciento de participación de mercado, y con Chocolino de Arcor. El relanzamiento se hizo después de que, dos años atrás (diciembre de 2008), Pepsico adquiriera Toddy, Zucoa y Okey por US$ 8 millones. En total, las tres captan el 20 por ciento del mercado local.
Para alcanzar su objetivo, la multinacional hizo cambios tanto en el eslogan (ya no será la clásica frase “Me lo tomé Toddy”), la imagen y el producto en sí mismo. “Se trabajó sobre la fórmula y el proceso para darle más sabor a chocolate y para que se disolviera más rápido”, explica Gonzalo Muente, gerente de Marketing de Pepsico.

Ahora, con “Decí tu verdad con gusto” como nuevo lema, la campaña publicitaria a cargo de la agencia brasilera Peralta Strawberry Frog, pretende recuperar “el encanto que perdió entre los chicos”. Por eso, sus piezas gráficas, comerciales de televisión, cine y acciones virales se basan en códigos, lenguajes y elementos valorados por los adolescentes. “Queremos que Toddy vuelva a ocupar el espacio que alguna vez tuvo”, concluye el gerente de Marketing de Pepsico.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos