Se levantan las trabas a las importaciones de los libros

Se levantan las trabas a las importaciones de los libros

Así se lo confirmaron a Apertura.com fuentes de la Cámara Argentina del Libro. 29 de Marzo 2012

Las trabas a la importación de libros quedan fuera de vigencia. Así lo confirmaron a Apertura.com fuentes de la Cámara Argentina del Libro, que con esta resolución se vuelve a foja cero. "En los próximos días se solucionarán los problemas con los couriers". Ese fue el mensaje que hizo llegar Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior a las diversas cámaras editoriales.

Los libros comenzaron a formar parte de las páginas de las secciones económicas luego de que se conociera que la resolución 453/2010 de la Secretaría de Comercio Interior -instrumentada por la disposición 26/12 de esa misma dependencia-, por la que antes de la comercialización o ingreso al país de libros del exterior se debía controlar que las tintas utilizadas en productos gráficos no contengan "más de 0,06 por ciento de plomo".

Según fuentes de la Cámara, desde la Secretaría de Comercio sostuvieron que hubo una "mala interpretación" de esta disposición. La medida afectaba tanto a personas inscriptas a publicaciones extranjeras como a comercios que importaban libros.

En las redes sociales, hashtags como #liberenloslibros aparecieron entre los temas más nombrados de la semana en Twitter y diversos artistas y escritores se expresaron en contra de esta medida.





¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos