Se duplica el uso de Internet por el Mundial

Se duplica el uso de Internet por el Mundial

Con partidos transmitidos en vivo y con cobertura en alta definición, el tráfico de Internet espera crecer de manera considerable. 29 de Junio 2010

Con partidos transmitidos en vivo y con cobertura en alta definición, el tráfico de Internet espera crecer de manera considerable durante el Mundial de Sudáfrica en el mundo. “Es esperable que el ancho de banda utilizado aumente en los países que participan del campeonato de un 38,85% a 86,89% durante los partidos”, revela una encuesta realizada por la división de Network Management de Ipswitch, empresa de monitoreo de redes (se recolectaron 1.000 respuestas vinculadas a la utilización y el crecimiento esperado de Internet durante los 30 días que dura el Mundial). En Europa, por ejemplo, la compañía espera que el porcentaje se duplique, para llegar desde el actual promedio de utilización de ancho de banda de 40,25% a un 78,67%, en el transcurso de los partidos clave.

En países como los Estados Unidos, que tradicionalmente no suelen caracterizarse por una gran devoción hacia este deporte, se espera que el uso de Internet aumente hasta alcanzar un 80% durante algunos partidos, mientras que, en el Reino Unido, la banda ancha podría crecer de 30,79% a un 71,85% de su capacidad total.

Para el país anfitrión, Sudáfrica, los datos indican que el ancho de banda llegaría a maximizarse al 100%, desde una base promedio del 58% en el transcurso de un día laboral.
Dado que muchos de los compromisos son en horarios laborales, “los proveedores de servicios y empleadores están preparándose para posibles interrupciones en las redes y para la presión en la conectividad a Internet, ya que los consumidores y también los empleados se vuelcan al video online como una forma de mantenerse al tanto de la acción deportiva”, destaca el informe. La última transmisión en vivo y online de un evento similar fueron los Juegos Olímpicos de 2008, cuando el canal de noticias estadounidense, NBC, brindó más de 1.200 millones de páginas y 72 millones de videos, duplicando el tráfico de los certámenes anteriores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos