Se desaceleraron las ventas minoritas

Se desaceleraron las ventas minoritas

Cayeron un 5,6 por ciento en comparación con febrero de 2011. Los electrodomésticos y los aparatos electrónicos fueron los que más subieron, mientras que los artículos de librería lideraron la caída. 05 de Marzo 2012

Las ventas minoritas de febrero registraron un 1,9 por ciento de incremento, y se ubicaron lejos de las ventas del mismo mes de 2011, cuando alcanzaron un crecimiento de 7,5 por ciento. De esta forma se registró una baja del 5,6 por ciento.

Los datos, provistos por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, mostraron a su vez una desaceleración comparado con los meses anteriores, donde las ventas alcanzaron, por ejemplo durante enero, un 5,7 por ciento.

La actividad comercial mostró cierta desaceleración frente a los meses anteriores, que se explica por la cantidad de feriados que hubo este año y que derivó en un incremento muy notorio del gasto en bienes y servicios vinculados al turismo”, explicaron desde CAME.

Entre los rubros que más crecieron se encuentran los electrodomésticos y los aparatos electrónicos, que registraron un alza de 7,8 por ciento. Los siguen, en segundo lugar, los artículos deportivos, con un crecimiento del 5,6 por ciento.

“Los rubros más dinámicos fueron Electrodomésticos, Indumentaria y Artículos Deportivos, en general todos productos vinculados al consumo de verano (calor, moda y recreación) y que al mismo tiempo ofrecen disponibilidad de financiamiento”, sostuvieron desde la entidad.
Por su parte, los artículos de juguetería y librería cayeron un 5 por ciento, seguidos por el rubro neumáticos, que decreció un 4,2 por ciento.

Sorprende que los productos de librería no hayan crecido, siendo febrero la antesala del regreso a clases. “Como el inicio de las clases coincidió con el último fin de semana largo del verano muchas familias compraron los útiles escolares anticipadamente (en diciembre y enero) o bien dejaron para comprar lo menos urgente en el primer fin de semana de marzo”, afirmaron.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos